Promueve Fonacot Créditos para Trabajadores de la Industria Automotriz

Promueve Fonacot Créditos para Trabajadores de la Industria Automotriz

junio 2, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Para promover los beneficios de los créditos de nómina que ofrece a las personas trabajadoras, y con ello fortalecer su bienestar familiar, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de difusión con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) sección Guanajuato.

Durante la formalización del acuerdo con el organismo sindical que agrupa a 62 mil trabajadoras y trabajadores, el director general adjunto comercial del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, señaló que para el instituto es de gran relevancia trabajar coordinadamente con agrupaciones sindicales tan numerosas pues con ello se garantiza que los beneficios de los créditos de Fonacot lleguen a más personas. 

En representación de Laura Fernanda Campaña Cerezo, titular del Fonacot, Gazca Herrera recordó que las disminuciones en las tasas de interés del instituto han permitido colocar a sus financiamientos como la mejor opción del mercado.

“En el Instituto Fonacot seguimos trabajando para que la fuerza laboral de nuestro país no solo acceda a su derecho al crédito, sino que lo haga en las mejores condiciones, con el objetivo de impulsar su bienestar económico y el de sus familias”, destacó el funcionario.

“En lo que va del año el Fonacot ha autorizado más de 450 mil créditos a más de 440 mil personas trabajadoras por un monto que rebasa los 11 mil millones de pesos. Estamos satisfechos por la colocación de créditos durante este año, eso nos impulsa a redoblar esfuerzos para lograr que sean más los trabajadores y trabajadoras que a través de un financiamiento de Fonacot puedan logra un objetivo, concluir un proyecto o hacer frente a un gasto imprevisto”, agregó.

En ese sentido, afirmó que el instituto continuará estrechando lazos de colaboración con distintos organismos laborales para que sus agremiados puedan contar con el respaldo de los créditos que otorga.   

Por parte del SITIMM Guanajuato, el acuerdo fue firmado por Alejandro Rangel, secretario general, quien subrayó el compromiso de su organización para que a través del convenio signado se promuevan los beneficios de los financiamientos que ofrece el gobierno a través del Fonacot. 

36