Renueva Qualcomm plataformas Snapdragon para Android de gama alta

Renueva Qualcomm plataformas Snapdragon para Android de gama alta

mayo 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado su más reciente línea de plataformas móviles, Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1, para impulsar la próxima generación de teléfonos inteligentes Android de gama alta.

La nueva plataforma insignia de la compañía, Snapdragon 8+, ofrece mejoras de potencia y rendimiento para un impulso definitivo en todas las experiencias en el dispositivo. Snapdragon 7 ofrece una selección de funciones y tecnologías de alta gama y muy demandadas, y las pone a disposición de más personas en todo el mundo. Según los últimos resultados de Counterpoint Research, IDC y Strategy Analytics, Qualcomm Technologies es el líder mundial en cuota de mercado de SoCs premium para smartphones Android.

La plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, la potencia móvil más reciente de la compañía ofrece el máximo impulso a todas las experiencias en el dispositivo; y permite a los usuarios maximizar su juego durante todo el día.

Snapdragon 8+ Gen 1 será adoptado por los principales fabricantes de equipos originales y marcas del mundo como ASUS ROG, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE, y se espera que los dispositivos comerciales estén disponibles en el tercer trimestre de 2022.

Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece una capacidad de respuesta ultra suave, escenas HDR ricas en color con la más alta calidad visual y capacidades de nivel de escritorio. Con una GPU Qualcomm Adreno mejorada, Snapdragon 8+ proporciona hasta un 10% más de velocidad y un 30% de reducción de energía para ofrecer la mejor experiencia de juego.

Además, con la eficiencia energética añadida de esta plataforma, los usuarios pueden esperar hasta 60 minutos más de juego. Snapdragon 8+ también cuenta con una CPU Qualcomm Kryo con un procesamiento hasta un 10% más rápido y una mejora de la eficiencia energética de hasta un 30%.

Snapdragon 8+ Gen 1 cuenta con las últimas tecnologías Snapdragon Sight como la grabación de vídeo 8K HDR para llevar la videografía del smartphone a un nivel superior. Es capaz de capturar en el formato premium HDR10+ cargado con más de mil millones de tonos de color.

Las capacidades de Snapdragon Smart, impulsadas por el motor Qualcomm AI Engine de 7ª generación; ofrecen hasta un 20% más de rendimiento por vatio para permitir casos de uso de IA ultra avanzados en todos los ámbitos para interacciones intuitivas que desafían la profundidad, como los legendarios efectos bokeh de Leica Leitz.

El mejor 5G, Wi-Fi y Bluetooth de su clase con el conjunto completo de Snapdragon Connect para móviles. El sistema de módem-RF Snapdragon X65 proporciona una velocidad y una eficiencia extraordinarias para que los usuarios puedan hablar con sus amigos y familiares durante más de 5.5 horas.

El Qualcomm FastConnect 6900 potencia experiencias increíbles a través de Wi-Fi y Bluetooth e incluye Snapdragon Sound con soporte para CD, calidad de audio sin pérdidas, latencia ultrabaja para jugar sin retrasos y conectividad robusta.

Snapdragon 7 Gen 1 pone a disposición de más personas en todo el mundo una selección de funciones y tecnologías de alta gama muy demandadas, como juegos móviles épicos, conectividad de alta velocidad, entretenimiento inteligente y captura más grande que la vida. Snapdragon 7 Gen 1 será adoptado por los principales OEMs y marcas como HONOR, OPPO y Xiaomi, y se espera que los dispositivos comerciales en el segundo trimestre de 2022.

Snapdragon 7 incorpora determinadas funciones de Snapdragon Elite Gaming, como Adreno Frame Motion Engine; que puede duplicar la velocidad de fotogramas para mejorar el contenido manteniendo el mismo consumo de energía. La GPU Adreno mejorada ofrece un renderizado de gráficos más de un 20% más rápido. Esta plataforma también admite una pantalla Quad HD+ envolvente y un audio amplificado con anti-howling para los juegos multijugador.

Snapdragon 7 Gen 1 cuenta con un Qualcomm Spectra triple ISP para que los usuarios puedan disparar simultáneamente desde tres cámaras o tomar fotos a 200MP, una primicia en la serie Snapdragon 7. Los usuarios pueden aprovechar las ventajas del 4K escalonado HDR; que produce fotos con increíble contraste, nitidez y realismo produciendo brillo máximo y negros profundos.

La combinación de las capacidades de la cámara de Snapdragon 7 con su motor de IA Qualcomm de 7ª generación; permite la detección facial de aprendizaje profundo, basada en 300 puntos de referencia faciales, que permite un enfoque automático más preciso; incluso cuando se lleva una máscara. Snapdragon 7 Gen 1 también cuenta con un rendimiento de IA mejorado hasta en un 30%.

Snapdragon 7 Gen 1 incluye un motor de gestión de confianza dedicado y Android Ready SE -una primicia de la serie 7 de Snapdragon- que prioriza la seguridad y la protección de la información de los usuarios.

Conectividad de alta velocidad: Snapdragon 7 Gen 1 cuenta con el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF de 4ª generación e incluye FastConnect 6900, que ofrece Wi-Fi y Bluetooth superiores -con Snapdragon Sound, otra primicia en la serie 7- para una experiencia envolvente y sin fluctuaciones.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

58