KIO, Global Infra, Kekén y Sanulac; @hugonzalez0 en ContraRéplica

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mayo 11, 2022 Desactivado Por Hugo González

Rampas e infraestructura hacia la nube

Hace unas semanas la australiana Megaport y KIO Networks anunciaron una alianza para ampliar sus servicios a México. El objetivo de esta alianza es que ahora los clientes de KIO tendrán acceso al ecosistema de más de 700 centros de datos globales y casi 260 rampas a la nube, como Microsoft Azure, AWS, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud.

KIO pondrá las rampas de acceso iniciales de Megaport para la conectividad en ambientes híbridos y arquitecturas de nube. Las rampas de acceso a la nube o cloud, son las conexiones privadas, directas y seguras que conectan la0020infraestructura de las empresas a la Nube Pública.

Lo anterior cobra relevancia pues de acuerdo con la firma Gartner, para 2025 las plataformas que de origen están pensadas para trabajar en la nube, servirán como base para más de 95 % de las nuevas iniciativas digitales, a diferencia de un 40 % que existe actualmente. Los expertos consideran que adoptar tecnologías de nube para asegurar el crecimiento de organizaciones es vital. De hecho, la mexicana KIO Networks, cuyo quarterback es Jorge Sapien, ha sido de las que más han impulsado esta tecnología.

De hecho, según los mismos datos de Gartner; el 65.9 % del gasto en software de aplicaciones se dirigirá a tecnologías en la nube en 2025. Para este año dicho monto apenas llega a 57.7 %. En ese sentido, resulta interesante seguir el rastro a estas tecnologías las cuales pueden combinarse con otras; tales como la automatización robótica de procesos como servicio (RPAaaS).

Campus tecnológico

Por cierto, el Grupo Salinas está construyendo un campus tecnológico en Querétaro donde radicará gran parte de sus operaciones digitales. Querétaro se está convirtiendo en un imán de inversiones debido a la amplia infraestructura de conectividad y centros de datos; por eso se está construyendo esa obra de casi 24 mil metros cuadrados en el cual participan los británicos BOVIS, KMD+ y la muy recientemente descubierta firma mexicana Global Infra. Me da mucha curiosidad saber más de esta firma nacional que dirige Rafael Guzmán Cabeza de Vaca, pues de ser una desarrolladora de modesta y de bajo perfil, ahora resulta que es la mamá de los pollitos, la última cheve del estadio, el talento que México esperaba.

IMSS y Kekén

Y hablando de talentos, aplausos para el programa de inclusión laboral “Suma de talentos” que apoyan la titular del IMSS Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, y la empresa mexicana productora de carne de puerco Kekén, liderada por Claudio Freixes. Aunque por el momento la filial del Grupo KUO tiene problemillas en la zona por su granja en Homún, eso no ha sido freno para lograr la contratación e incorporación de más de 90 personas con discapacidad a su plantilla, lo que le posiciona también como un gran promotor de los derechos humanos y la inclusión laboral con empleos formales y seguros para personas con discapacidad.

El Plus sobre mamás lactantes

En el marco del día de las madres, todo mundo quiere posicionar sus productos, su información y sus buenas obras, sin embargo; no siempre es interesante desde el punto de vista informativo. Fomentar la compra ocurrente o el oportunismo comercial a veces resulta chocante. No obstante, hay asuntos que van ligados con la maternidad que pueden ser atractivos al lector y por ejemplo; resulta interesante contar historias sobre los dramas, alcances, bendiciones y alternativas a la lactancia materna.

Lactar es una maravilla de la naturaleza, pero no siempre es posible para muchas mamás; y aunque en México los datos que existen sobre el abandono de la lactancia materna son muy viejos y datan de 2014, 2016 o 2018; hay referencias más actuales de otros países que nos pueden orientar sobre los motivos por los cuales las mamás no ofrecen el pecho a sus hijos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Católica de Manizales, Colombia, realizado en 2019; las tres principales causas que propiciaron el abandono de la lactancia en las madres entre el primero y sexto mes fueron; la percepción de no tener suficiente leche (30%), el niño rechazaba el seno (13%) y la madre debía regresar al trabajo o buscar dónde trabajar por primera vez (9%).

Además, especialistas españoles de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid; explicaban en 2018 que el 29.3% de las madres que dejaron de amamantar durante el primer mes postparto fue por dolor; y el 36,8% expresaron sensaciones como irritación, grietas en los pezones o sangrado en los mismos.

Debido a esto y otras tantas razones, muchas mamás no tienen más remedio que apoyarse en la alimentación mixta la cual; guiada por la mano de un médico especialista, utiliza fórmulas lácteas que pocas veces son entendibles y reconocibles para las madres.

En este sentido, Sanulac México que encabeza Mario Sánchez; ha decidido apoyar a las mamás mediante su sistema Alula, al ajustar las etiquetas de sus productos con el fin de identificar las etapas del sistema de alimentación para sus hijos. No cambian fórmulas ni presentaciones, solo cambian la etiqueta. En concreto, si antes se llamaban Progress Gold, próximamente se llamarán Alula Gold, y así lo harán con las presentaciones para las etapas 1 y 2 de las cuales, como ya sabes; no se pueden publicitar.

Dice Sanulac México que con ello refrenda su compromiso para ofrecer fórmulas lácteas con calidad y nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento de los niños pero, sobre todo; para no confundir más a las pobres mamás que, de por sí; viven con la frustración y el drama de no poder amamantar… De nada.


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