KIO Networks inaugura Data Center Campus Querétaro 1 (KIO-QRO 1)

KIO Networks inaugura Data Center Campus Querétaro 1 (KIO-QRO 1)

febrero 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

KIO Networks es una empresa mexicana en Infraestructura de Data Centers y Tecnologías de la Información. Recientemente ha inaugurado el último y quinto Data Hall (sala de cómputo) de su Campus Querétaro 1 (KIO-QRO 1).

Esto representa una adición de 20% en megawatts (MW) de la capacidad total actual. En dimensiones, este espacio es equivalente a tres canchas de fútbol aproximadamente. Desde hace poco más de 20 años, KIO Networks comenzó en la instalación de Centros de Datos de Misión Crítica en nuestro país. En 2006 decidió instalar en Querétaro un campus grande y robusto, con altas capacidades tecnológicas y de infraestructura.

Para Querétaro, la industria de Centros de Datos iniciada por KIO Networks, representa una gran oportunidad de desarrollo para la infraestructura digital. Hoy, las operaciones del campus KIO-QRO 1 son un referente del sector; donde se soportan las operaciones de nube de miles de empresas en el país y a escala global.

Durante los últimos años, las tecnologías de la información y los ecosistemas digitales se han convertido en la columna vertebral del soporte social y de negocio. Esto ha generado mayor demanda a lo que hacemos. Por ello este proyecto, en términos de diseño, arquitectura y equipamiento; ha atraído clientes nacionales e internacionales. Principalmente para sectores como banca, finanzas y telecomunicaciones.

Por último, el éxito de KIO-QRO 1 dará inicio a un segundo campus en dicha ciudad, el KIO-QRO 2. Se estima que con este último se duplique la capacidad de espacio actual y que además cuente con al menos el doble de MW del icónico Campus 1. Esto lo colocará como uno de los Campus más modernos y robustos de Latinoamérica.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

254