EBANX y VTEX se unen para pagos transfronterizos

EBANX y VTEX se unen para pagos transfronterizos

abril 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

EBANX, una fintech de pagos global, y VTEX, una plataforma de comercio digital; anuncian hoy una alianza destinada a pagos transfronterizos para comercios electrónicos brasileños en América Latina. A través de esta unión, las empresas brasileñas podrán disfrutar de más de 100 métodos de pago en 15 países de América del Sur y Central.

“Estamos muy contentos con este anuncio con un socio tan importante como VTEX, que comparte con nosotros la visión de eficiencia y agilidad a la hora de brindar acceso y tecnología de punta. El mercado transfronterizo en América Latina moverá alrededor de US$ 45 mil millones en 2022, según datos del estudio Beyond Borders, y es hora de que los principales actores brasileños aprovechen esta oportunidad para expandir sus negocios.

Además del producto de primer nivel, estos clientes podrán aprovechar las ventajas de EBANX experiencia de más de 10 años en la región como un medio que facilita el manejo de temas legislativos y pagos en diferentes países”, dijo Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de EBANX.

Según el estudio Beyond Borders, en 2021, el 68% de los consumidores latinoamericanos ya eran usuarios de comercio electrónico, una tasa muy superior al 45% de los años previos a la pandemia. Como resultado, se estima que en los últimos dos años más de 150 millones de latinoamericanos han comprado online por primera vez, dato que ayuda a entender cómo se espera que el mercado digital en América Latina crezca un 30% anual hasta 2025, una aceleración sólo comparable a la de los mercados asiáticos, según el estudio.

Para Astha Malik, Chief Operating Officer (COO) de VTEX, la unión es una forma de aprovechar este buen momento del mercado y también otro reflejo de la evolución de los servicios que la empresa ofrece a sus clientes. “Con esta alianza, reforzamos uno de los pilares de la plataforma VTEX, que es ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de hacer crecer su negocio a través de una solución completa. Con nuestro ecosistema conectado, las marcas y los minoristas pueden explorar nuevos modelos de negocios, optimizar y crecer. La solución EBANX trae tecnología y experiencia en la medida justa para que nuestros clientes puedan expandir aún más sus negocios en toda América Latina”, dijo.

En 2021, EBANX creció más del 110% en volumen procesado y la llegada de Paula Bellizia como presidenta fortalece aún más el enfoque en la expansión internacional y la diversificación de cartera y alianzas. Hoy, la empresa tiene operaciones en 15 países, equipos en más de 10, más de 1.700 ebankers, de más de 20 nacionalidades. Ofrece más de 100 métodos de pago locales en América Latina a más de 1000 clientes globales como SHEIN, Shopee, Spotify y Uber, y a más de 35 000 comerciantes en Brasil.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

59