EBANX anuncia inversión por 430 mdd, de Advent International

EBANX anuncia inversión por 430 mdd, de Advent International

junio 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Inversión por 430 mdd, de Advent International. EBANX, compañía de pago para clientes globales, anuncia una mega ronda de inversión por 430 millones de dólares (mdd) por parte de Advent International. Con el acuerdo, Advent invierte ahora 400 mdd y compromete otros 30 mdd para apoyar la futura Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía brasileña, que se espera se realizará en Estados Unidos.

Después del aporte, Advent ingresará como socio minoritario y los co-fundadores de EBANX seguirán siendo mayoritarios. FTV Capital, que invirtió en EBANX en otras rondas, seguirá siendo socios.

EBANX utilizará la mayor parte de la inversión en su expansión por toda Latinoamérica para atraer nuevos talentos y para realizar adquisiciones de empresas en la región.

Expansión en Latinoamérica y tecnología de punta

A través de las soluciones financieras de la fintech, más de 70 millones de consumidores latinoamericanos ya han pagado por los servicios de empresas como Spotify, Uber, Shopee, Alibaba y Amazon. La compañía ha crecido a un ritmo exponencial en los últimos años y ha procesado más de 145 millones de transacciones sólo en 2020.

Socio con experiencia en pagos globales

Los fondos para la inversión de Advent en uno de los unicornios más importantes de Latinoamérica provienen de sus cuatro programas de inversión: Latin American Private Equity Fund (LAPEF), Global Private Equity (GPE), Advent Tech (AGT) y Sunley House Capital (SH). Esta es la primera vez en la historia que los cuatro programas administrados por Advent invierten en el mismo negocio. La nueva ronda es también la más grande de Advent en una empresa latinoamericana de tecnología.

Advent ya ha invertido en algunas de las empresas de pagos más grandes del mundo que, juntas, valen más de 31 mil millones de dólares y procesan casi 2 trillones de dólares en volumen.

Para conocer información sobre otras inversiones consulta este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

8