5 ventajas de invertir en aplicaciones de low code en la nube

5 ventajas de invertir en aplicaciones de low code en la nube

abril 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las aplicaciones nativas de la nube son el futuro del desarrollo de software. Según IDC, las aplicaciones desarrolladas en la nube tendrán una inversión global de más de 1 billón de dólares en 2025, con un aumento significativo de la cantidad de aplicaciones de low code. El estudio IDC FutureScape: Worldwide Cloud 2022 Predictions indica que el 60% de las nuevas aplicaciones se desarrollarán en plataformas de low-code para 2023

De esta manera, los sistemas de desarrollo Cloud Native se posicionan como la solución para ayudar a satisfacer la demanda mundial de nuevas tecnologías, ya que ofrecen grandes beneficios en comparación con sus predecesores, agilizan el trabajo de los desarrolladores y atraen a nuevos profesionales a este mercado.

Diego Herrera, director Comercial de OutSystems en México, empresa pionera con la plataforma de Low-Code número 1 en el mundo y la primera en ofrecer la posibilidad de crear aplicaciones nativas desde la nube utilizando una plataforma de Low-Code de alto rendimiento, destaca cinco ventajas de crear una aplicación integrando las dos tecnologías para la creación de software y aplicaciones móviles y web

  1. Menos costos de actualización en el futuro

Invertir en el desarrollo utilizando una plataforma de low-code de alto rendimiento tiene la ventaja de reducir los costos de actualización en el futuro. Al ser una aplicación nativa en la nube combinada con el low-code, es más sencillo actualizar y mejorar los sistemas. También ofrece costos más bajos en comparación con los métodos tradicionales de desarrollo de software. Con la innovación en plataformas Cloud Native, las empresas disminuyen el gasto en deuda técnica, que supone un tercio de su presupuesto, aproximadamente el 41%, según el informe de OutSystems de 2021 “The Growing Threat of Technical Debt”.

  1. Una aplicación muy compleja que se actualiza en pocas horas

Una de las ventajas más destacadas en relación con las plataformas de low code es poder desarrollar un sistema complejo en pocas semanas. Esto también se aplica a la optimización de estos sistemas, creando la posibilidad de promover actualizaciones en sólo unas horas, aumentando la productividad y el rendimiento de cada aplicación desarrollada. Se trata de un importante retorno de inversión que se ha aplicado en la innovación a través de una plataforma Cloud Native, con resultados obtenidos en un plazo más corto en comparación con el desarrollo en plataformas convencionales.

  1. Mayor escalabilidad: acceso para cientos de miles de usuarios simultáneos

Disponer de un software desarrollado en la nube, en una plataforma de low code, aumenta significativamente la escalabilidad de cualquier sistema y permite satisfacer las demandas sin dificultad. Se trata de una excelente oportunidad de crecimiento para cualquier empresa, ya que mejora la experiencia del usuario final y aumenta la rentabilidad financiera y la credibilidad.

  1. Posibilidad de crear cualquier tipo de aplicación, a escala global

Otra ventaja de las plataformas Cloud Native es la posibilidad de desarrollar cualquier tipo de sistema a escala global, creando la oportunidad para que las empresas desarrollen sistemas de alto rendimiento independientemente del segmento. Puedes crear una agencia de seguros integrada y conectada con todos los usuarios, un comercio online en el que puedas realizar un elevado número de ventas sin disminuir el rendimiento de la plataforma e incluso desarrollar desde cero una nueva plataforma de streaming completa con películas, series y música, todo ello en pocas semanas. Las posibilidades de crecimiento a través del low-code muestran potencial, son sostenibles y dan la ventaja de adaptarse rápidamente, lo cual es un paso fundamental para el futuro de las organizaciones.

  1. Agilidad para el desarrollador

Además de proporcionar la mejor experiencia al usuario final, las plataformas nativas de la nube aumentan la productividad y agilizan los pasos de desarrollo. Esto supone una ventaja directa para las empresas que están invirtiendo en la creación de sistemas de low code en la nube, consiguiendo mejores resultados, estimulando el mercado y ayudando a impulsar la carrera de nuevos profesionales en el área tecnológica


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

35