Boeing migrará aplicaciones a la nube de AWS

Boeing migrará aplicaciones a la nube de AWS

abril 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Amazon Web Services (AWS) y Boeing anunciaron hoy que colaborarán para expandir las operaciones que el líder aeroespacial tiene actualmente en la nube y agilizar su enfoque hacia esta tecnología.

Boeing migrará las aplicaciones de sus centros de datos locales a AWS y creará una base tecnológica que fortalezca sus procesos de ingeniería y manufactura.  Asimismo, AWS potenciará las aplicaciones digitales nuevas y existentes de Boeing para impulsar la innovación de productos, operaciones más eficientes y una mejor atención al cliente. 

Más allá de la relación de ambas empresas con respecto a la tecnología de nube, Amazon Air ha crecido su flota a más de 110 aeronaves Boeing para facilitar el movimiento de bienes para los clientes de Amazon en todo el mundo.

“Este anuncio representa una importante inversión en el futuro digital de Boeing. El trabajo con AWS impulsará el crecimiento de nuestros colaboradores, productos y servicios al habilitar las últimas herramientas tecnológicas y la experiencia que este aliado estratégico tiene”, comentó Susan Doniz, CIO y Vicepresidenta Senior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos de Boeing. “Nuestra estrategia de nube elimina las restricciones de infraestructura, permitiendo un mayor empoderamiento de los equipos, procesos más simples, así como un acceso más fácil y seguro a la información”, puntualizó.

Boeing es líder mundial en fabricación de aviones y sistemas espaciales, con ingeniería aeroespacial al centro de sus operaciones desde hace más de 100 años. Con la colaboración de AWS, ampliará sus operaciones actuales en la nube y aprovechará la infraestructura escalable, de bajo consumo energético y alto rendimiento de AWS, así como sus servicios en la nube, incluida la informática de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). 

“Boeing y AWS comparten una cultura de construcción y están comprometidas a utilizar tecnologías avanzadas para emprender las más ambiciosas hazañas de ingeniería, como el desarrollo de nuevas fuentes de energía sostenible y los viajes humanos interplanetarios. Juntos, ofreceremos soluciones de diseño, ingeniería y gestión aeroespacial más potentes, sostenibles y eficientes para ayudar a los clientes de Boeing en los actuales y futuros viajes aeroespaciales”, afirmó Matt Garman, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Amazon Web Services, Inc. “La experiencia y el amplio portafolio de servicios de AWS permitirán a Boeing crear nuevas soluciones para sus clientes y proveedores globales, que aumentarán la innovación y la adaptabilidad para mejorar el movimiento de personas y bienes en todo el mundo, incluyendo las propias entregas de Amazon a través de Amazon Air”, detalló. 


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

53