Durante el presente año, el ISSSTE entregará 586 mil Créditos

Durante el presente año, el ISSSTE entregará 586 mil Créditos

marzo 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El ISSSTE otorgará a sus derechohabientes 586 mil 230 créditos, con un valor cercano a los 35 mil millones de pesos distribuidos en los 6 tipos de préstamos, anunció el Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

Al dar a conocer los acuerdos con el organismo de salud, el dirigente añadió que se logró que el pago de la prima Vacacional del primer semestre 2022, se realizará en la primera quincena de abril.

“El Sindicato trabaja en estrecha colaboración con las Direcciones Normativas de Salud y de Supervisión y Calidad para tratar asuntos de suma importancia como, el pago del concepto 04,  Riesgos Profesionales, a 130 casos de trabajadores del servicio de inhaloterapia, terapistas, terapistas especializados e inhaloterapeutas, a nivel nacional”, expresó.

De acuerdo con lo declarado por el líder sindical, el l Segundo Congreso Internacional de Desarrollo Humano “Apoyo Emocional y estrategias de Afrontamiento ante el COVID-19”, en línea, concluyó con éxito, por lo que estamos satisfechos con los resultados alcanzados y porque contamos con una audiencia de más de 10 mil participantes de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, India, Paraguay, Perú y Venezuela.

Victoria Ranfla dijo que se cumplirá con su propuesta de capacitar al capital humano del Instituto para elevar la calidad, calidez y humanismo en los servicios que se brindan a más de 13.6 millones de mexicanos.

En el Congreso, que tuvo una duración de 20 horas, especialistas profesionales de Colombia, Taiwán y México presentaron diversos temas como: Necesidades y Deseos, Niveles de Escucha y Comunicación, Toma de Decisiones y Resolución de Problemas, Ciclos Vitales de la Pareja, Metas y Planeación, Presupuesto y Consumo Responsable, el Círculo de la Violencia y el Círculo de la Dignidad, entre otros.

Fue dirigido a todo el personal de salud, del 7 al 11 de marzo, avalado por la Universidad Intercontinental, la Universidad Westhill, Desarrollo a la Comunidad, AC, y el Colegio Mexicano de Profesionistas en Trabajo Social en el Área de Salud y Bienestar, AC.

Asimismo, dentro del programa de capacitación, se llevó a cabo con más 10 mil participantes de México, Argentina, Bolivia, Cuba, Chile y Perú, el Curso Monográfico “La Implementación de las Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente a través de sus Elementos Medibles”, dirigido a médicos, enfermeras y personal de salud de instituciones públicas y privadas, del 14 al 18 de marzo, avalado por la Universidad Westhill y la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE.

Por otro lado, en la sala de juntas de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, con la participación del SNTISSSTE, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) ciclo 33.

Es importante señalar que en el Instituto, el FONAC cuenta con un seguro de vida de 150 mil pesos por fallecimiento, muerte accidental, accidente, e invalidez total y permanente; sin embargo, en otras dependencias y sindicatos este seguro solo asciende a 30 mil pesos.

36