¿Por qué es importante ahorrar?

El ahorro es algo que todos nos deberíamos tomar muy en serio, pues este es clave si queremos llevar un mejor control de nuestros ingresos y gastos personales. Ahorrar es la mejor manera de cuidar nuestro dinero y de utilizarlo solo en aquello que realmente necesitamos. Además, el ahorro nos prepara para posibles eventualidades.

Quienes tienen el hábito de ahorrar saben que están estableciendo una reserva que en el futuro les puede ser útil. Además, ven en el ahorro la posibilidad de lograr independencia económica, la cual puede servir para lograr un patrimonio que le permita alcanzar la estabilidad que desea.

¿Cuánto ahorrar?

Sin importar cuánto sean tus ingresos, siempre debes destinar una parte de estos para el ahorro; lo ideal es que el porcentaje a ahorrar sea siempre el mismo. El resto del dinero debe ser utilizado en el pago de los compromisos financieros y en los gastos habituales.

Existen empresas que promueven el ahorro a través de fondos para los empleados y este consiste en el descuento mensual de un monto que es guardado bajo una política de retiro estricta. Esta estrategia funciona bien, sobre todo, a aquellas personas que les cuesta ahorrar por sí mismas.

¿Para qué ahorrar?

Ahorrar es una manera de organizar los ingresos y priorizar lo que realmente se necesita. Además, el buen hábito del ahorro puede servir y mucho al momento de solicitar un crédito, por ejemplo.

La idea es aprender a consumir con responsabilidad y vivir tranquilo, pues se tiene seguridad e independencia económica. Esto se traduce en la oportunidad de cumplir metas, pero también en la posibilidad de poder afrontar cualquier imprevisto.

Cómo funcionan las tarjetas de débito al momento de ahorrar

Las tarjetas de débito son un medio de pago que brinda muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de hacer un uso más consciente del dinero que se tiene en la cuenta. Este instrumento financiero también facilita la compra de artículos y productos en cualquier comercio, siempre que la acepten.

Otra ventaja de utilizar una tarjeta de débito, más relacionada con el ahorro, radica en que ya no tenemos que llevar el efectivo con nosotros, lo que se traduce en no tener que gastar más dinero del que realmente necesitamos. 

Además, las tarjetas de débito ayudan a sus usuarios a tener en todo momento un control sobre el gasto que están realizando, a sacar dinero de cajeros automáticos sin que esto derive en cobro de intereses o cargos adicionales y a participar de descuentos, sorteos y promociones mastercard, por ejemplo, en algunos comercios.

Por último, tener una tarjeta de débito también es una opción cuando de extraer efectivo de un cajero automático se trata, así como cuando hay que recargar un móvil o realizar transferencias.

Cómo cuidar tu dinero

Todas estas son maneras de mantener a salvo nuestros ahorros y cuidar el dinero.

  • Evita compartir tu clave con terceras personas.
  • Cambia tu clave periódicamente.
  • Trata de que el PIN sea difícil de adivinar.
  • Nunca lleves tu clave escrita.
  • Revisa con frecuencia el saldo de tu cuenta bancaria
  • Lleva un control de las operaciones realizadas.
  • No permita que personas desconocidas hagan operaciones por ti.

35

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.