Reporta KUO ingresos y flujo operativo histórico en 4T21

Reporta KUO ingresos y flujo operativo histórico en 4T21

febrero 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo KUO anunció sus resultados del cuarto trimestre del 2021 (4T21) y anuales de 2021; revelando una suma de ingresos durante este trimestre de 14 mil 969 millones de pesos y un Flujo Operativo de 1,551 millones de pesos, lo que contribuyó a que de manera anual los Ingresos de la compañía se ubicaran 57 mil 324 millones de pesos y Flujo Operativo en 7 mil 016 millones de pesos.

Los Ingresos alcanzados durante el año pasado muestran un incremento del 25% en comparación con 2020, que se explica por la fuerte demanda observada en todos los negocios del portafolio. El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el año fue de 57%, un incremento del 23%.

“Las cifras alcanzadas durante el 2021 significaron un récord para el Grupo. Estas cifras son el resultado de la expansión en márgenes y volumen de los negocios del portafolio, destacando Hule Sintético y Polímeros, en aplicaciones para los segmentos de neumáticos, industrial, adhesivos y electrónicos” señaló Alejandro de la Barreda, director general de KUO.

Agregó que la empresa mantuvo un enfoque en la continuidad operativa “que se vio reflejado en una mejora significativa de la estructura financiera. Lo anterior, a pesar de la escasez y del fuerte incremento en precios de materias primas y disrupciones en cadenas de suministro. Adicionalmente, durante el trimestre inauguramos la nueva planta procesadora del Negocio Porcícola.”

Al respecto, KOU destaca la inauguración durante el 4T21 de la nueva planta procesadora del Negocio Porcícola en Yucatán. Asegura que “la inversión en tecnología e innovación de los procesos productivos; fortalecerá el posicionamiento del negocio porcícola a nivel mundial como un referente en la producción sustentable de carne de cerdo de la más alta calidad”.

Durante el 4T21, los Ingresos de KUO alcanzaron 14 mil 969 millones, un incremento del 18% en comparación con el 4T20; que se explica por el buen desempeño de todos los negocios del portafolio, destacando en el sector Consumo mejor volumen y precio en Porcícola; así como mejores precios de venta y volumen en Herdez Del Fuerte, principalmente en puré de tomate y cátsup en el mercado nacional, en adición a salsas y guacamole en Estados Unidos.

En el sector Químico, Hule Sintético registró mejor nivel de precios, especialmente en aplicaciones para neumáticos; mientras que Polímeros registró mayor precio en aplicaciones, particularmente en el segmento de electrónicos, aunado a una mejor distribución de químicos.

En el sector Automotriz, registraron mayores ventas de transmisiones y sus componentes; así como un mejor desplazamiento de líneas de frenos, motor y tren motriz en el negocio Refacciones.

El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el trimestre fue de 55%, un incremento del 12%, impulsado por los negocios Hule Sintético, Polímeros y Transmisiones.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

32