Saltan ventas y flujo operativo de Grupo KUO en el IIT21

Saltan ventas y flujo operativo de Grupo KUO en el IIT21

julio 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del segundo trimestre de 2021 (IIT2021), Grupo KUO registró un incremento de 42% en sus ventas respecto al mismo periodo de 2020; al sumar 14 mil 305 millones de pesos, mientras que flujo operativo fue 109% mayor respecto al 2T20 sumando 1,976 millones de pesos.

Las exportaciones del Grupo alcanzaron el 58% del total de las ventas de la compañía, equivalentes a un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Los niveles de crecimiento fueron impulsados, principalmente, por los negocios de Transmisiones y Hule Sintético.

Asimismo, el flujo operativo alcanzó un nivel récord gracias al enfoque en la continuidad operativa de los negocios que contribuyó a consolidar la solidez financiera del Grupo. La eficiencia operativa permitió hacer frente a la escasez de insumos; al fuerte incremento en
los precios de las materias primas y a las disrupciones en las cadenas de suministro.

Al referirse a los resultados financieros, Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO afirmó que; “durante el segundo trimestre del año observamos un fuerte dinamismo en todos los sectores en los que participamos, impulsado por el crecimiento de las exportaciones, destacando los sectores Químico y Automotriz, así como el negocio Porcícola, los cuales registraron mayores precios y volúmenes, derivado del crecimiento económico observado en Norteamérica y Europa”.

Al detalle

El incremento de sus ingresos se explica principalmente por un incremento en el volumen de venta de mercado nacional en el porcícola; un mayor volumen en aplicaciones de neumáticos, adhesivos y “roofing” en el segmento de Hule Sintético; mejores precios y volumen en aplicaciones en el sector polímeros, principalmente en el segmento de electrónicos, así como distribución de químicos; además de mayores ventas de DCT’s (“Dual Clutch Transmissions”),
transmisiones y componentes; así como refacciones en líneas de frenos, motor y tren motriz en el mercado nacional.

El aumento en el Flujo Operativo se explica por un mejor balance entre las ventas y el incremento de materias primas del sector porcícola; eficiencias operativas en el Hule Sintético; mejor margen en distribución de químicos, así como eficiencias operativas en segmento de polímeros; mientras que en transmisiones y refacciones por un mejor nivel de ventas y menores gastos de operación.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

1