Grupo KUO anuncia su familia de transmisiones de doble embrague

julio 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo KUO anuncia el lanzamiento de la Transmisión de Doble Embrague TR-9080 (Dual Clutch Transmission o DCT por sus siglas en inglés) producida por Tremec, subsidiaria del sector automotriz. Esta transmisión de alto desempeño se comenzará a producir más adelante en el año para el lanzamiento de la nueva generación del vehículo al que está dirigido. La DCT transeje TR-9080 se une a la TR-9070, ampliando el portafolio de productos DCT de Tremec para cubrir todas las arquitecturas de autos deportivos y superautos.

Esta  tecnología de doble embrague permite hacer cambios a gran velocidad, ofreciendo un manejo y trasferencia de potencia y torque, que, en conjunto con controles inteligentes y un software diseñado internamente por Tremec, abren nuevas posibilidades de manejo.

La inversión para la DCT, fue anunciada por KUO en 2016 como parte de su estrategia de expansión para los próximos años. Además de las inversiones en desarrollo tecnológico, Tremec también está incrementando su capacidad de producción con un nuevo centro de diseño, desarrollo y fabricación en Michigan, Estados Unidos, el cual inició operaciones en 2017.

Desde hace más de 50 años, Tremec se ha posicionado como una empresa en producción de transmisiones automotrices de alto desempeño, con aplicaciones para diferentes plataformas, desde autos deportivos hasta vehículos recreativos y agrícolas. La compañía se caracteriza por la  innovación en sus procesos y por la calidad de sus productos, con un control de emisiones, eficiencia de combustible, capacidad de torque y refinamiento.

7