El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la CDMX

El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la CDMX

febrero 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la Ciudad de México esta semana por sexta vez para la tercera ronda de la temporada 8. El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es la sede con mayor altitud de la temporada; ubicada a 2,250m sobre el nivel del mar. También es una pista extremadamente rápida, gracias a las largas rectas que se conjuntan con una sucesión de curvas cerradas alrededor del Foro Sol.

El evento FIA Girls on Track se llevará a cabo hoy en el circuito. Ofrecerá a las niñas de 8 a 18 años la oportunidad de explorar los diferentes aspectos de la industria del automovilismo. A través de un conjunto de actividades y talleres. Uno de los talleres se centrará en la robótica de ABB, con dos de los robots colaborativos más innovadores de la compañía: YuMi y GoFa.ing. Además de apoyar a FIA Girls on Track; ABB está produciendo una serie de videos durante toda la temporada para destacar a las muchas mujeres increíbles que trabajan en el paddock de la Fórmula E. El segundo video, con Anna Schwaiger, ingeniera de sistemas de bajo voltaje para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, se lanzó hoy.

ABB inició sus operaciones en México hace 60 años. Hoy cuenta con alrededor de 4,500 empleados en cinco centros de producción, ingeniería, centros de servicio, investigación y desarrollo. Además de un Centro Global de Negocios que atiende a América Latina desde San Luis Potosí.

Uno de los proyectos de ABB en México es un resort cinco estrellas en la Riviera Maya. Después de un riguroso proceso de digitalización; el hotel de lujo ha instalado 64 de los analizadores de red M4M de ABB con una gama de interruptores y gabinetes Smart Power adicionales. En un concurrido recinto de ocio y hospitalidad. La solución ha mejorado la eficiencia del resort y reducido los costos de energía, con afectaciones mínimas para los huéspedes.

Alineado con los Objetivos de Sostenibilidad globales de ABB para 2030; ABB en México estableció una estrategia para reducir sus emisiones de CO2 en sus actividades mexicanas. Asimismo, parte de esta reducción se logrará mediante el uso de energías renovables en tres de las nueve instalaciones de ABB en el país. Lo que supondrá un ahorro de 2 kt de CO2. Después de la carrera en la Ciudad de México, el Campeonato regresará a Roma para las rondas 4 y 5 el 9/10 de abril.

ABB es una empresa tecnológica que pretende lograr un futuro más productivo y sostenible. Conecta el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

38