Microsoft adquiere Activision Blizzard por casi 70 mmdd

Microsoft adquiere Activision Blizzard por casi 70 mmdd

enero 18, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. La operación refleja la principal apuesta de Microsoft, que es hacer crecerel portafolio de Xbox Game Pass y cerrar la brecha con sus competidores; a pesar de Activision Blizzard pasa porun momento en el que se enfrenta a varias demandas por acoso y cultura tóxica.

A pocos días de haber iniciado el 2022, el mundo de los videojuegos ya nos trae noticias grandes. En esta ocasión, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto es algo histórico en la comunidad gamer, ya que la fusión de dos empresas que por mucho tiempo fueron rivales en el mercado; representará una nueva era en la industria de los videojuegos.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft; implicará que algunas de las franquicias de videojuegos más importantes del mundo pasarán a estar bajo la órbita de Xbox. Tal es el caso de Call of Duty, Diablo, Overwatch y World of Warcraft, por solo mencionar a algunas. Esto se verá reflejado en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Los de Redmond ya anunciaron sus planes de incorporar los juegos de Activision Blizzard en su servicio de gaming en la nube.

De acuerdo a la compañía; “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube; y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”.

Aún sigue habiendo “intenciones” de esta compra

Todavía el proceso estará sujeto a aprobación regulatoria y de los accionistas; y hasta que se cierre el trato, ambas compañías continuarán operando de forma independiente. La transacción estará valorada en 68.700 millones de dólares y se realizará por completo en efectivo. Esto significa que se pagaran 95 dólares por cada acción de la empresa. Se espera que la compra se complete durante el año fiscal 2023.

De aprobarse, no está de más decir que Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en cuanto a ingresos. Estará solamente detrás de la china Tencent y de la japonesa Sony.

Microsoft tendrá que deshacerse antes de algunos problemas

Desde julio del 2021, Activision Blizzard transita uno de los períodos más escandalosos de su historia. Las reiteradas denuncias de acoso sexual y una cultura de trabajo tóxica han impactado muy fuerte en la compañía. Su mayor golpe lo recibió el noviembre pasado con la publicación de un crudo artículo de The Wall Street Journal, divulgando la situación.

Incluso el propio CEO, Bobby Kotick; ha quedado involucrado en las acusaciones por una supuesta complicidad con lo que ocurría en la compañía. A pesar de todo esto, continuará en su cargo como director ejecutivo de Activision Blizzard. Una decisión que no va a estar exenta de polémica. Sin embargo, Microsoft asegura que no dejará de lado las denuncias haciaActivision Blizzard. “Xbox se ha comprometido en su viaje por la inclusión en todos los aspectos de los juegos. Exigimos a todos los equipos este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, expresaron en Twitter.

Aún Microsoft no ha detallado cómo dará solución a estos problemas; pero Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft; afirmó hace un par de meses encontrarse “perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones” que estaban teniendo lugar Activision. También dijo que Xbox estaba “evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso”.

Mientras se aprueba y concreta la adquisición, Microsoft y Activision Blizzard seguirán funcionando de forma independiente.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

9