BBVA México otorga crédito verde por 127.5 MDD para Hotel Park Hyatt Los Cabos

BBVA México otorga crédito verde por 127.5 MDD para Hotel Park Hyatt Los Cabos

enero 18, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Crédito verde por 127.5 MDD. BBVA México anuncia que concretó un crédito vinculado a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por un monto de 127.5 millones de dólares para Hyatt of Baja S. de R.L. de C.V.  a un plazo de 10 años, para financiar proyecto en conjunto de Hyatt y SOMA. 

Crédito

El crédito verde será destinado a la construcción y operación del conjunto hotelero y desarrollo residencial Park Hyatt Los Cabos; ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, lugar considerado dentro de los diez destinos turísticos relevantes a nivel mundial por su oferta de turismo Premium. Los hoteles Park Hyatt están localizados en muchos de los destinos más atractivos del mundo y este desarrollo contribuirá como elemento que transformará Los Cabos.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Estos financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo representan una gran oportunidad para impulsar, como en este caso, el desarrollo económico y turístico de la región, además refuerzan el compromiso de BBVA en el acompañamiento a nuestros clientes en sus estrategias sustentables”.

Impacto ambiental

Esta operación de crédito verde , contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores. La empresa realizó el estudio de impacto ambiental y adicional a los criterios de cumplimiento de los Principios de Ecuador (EPs, por sus siglas en inglés) determinó los criterios de cumplimiento bajo los cuales se evaluará la reducción del impacto ambiental (reducción del consumo energético por habitación) de las operaciones del Hotel durante la vida del crédito.

Esta construcción se desarrolla en un terreno de 27 acres (11 hectáreas); que fusionan la arquitectura con el paisaje del desierto y el mar, creando una sintonía con el entorno.

El proyecto arquitectónico está dirigido por Sordo Madaleno Arquitectos (SMA), una empresa de desarrollo inmobiliario de renombre internacional en México, con 85 años de experiencia. Junto con SOMA, su empresa hermana en la industria del desarrollo inmobiliario, integra beneficios y tecnologías ambientales en todas sus propiedades.

Elementos sustentables

Entre los principales elementos sustentables de este proyecto estará la integración de azoteas verdes; y la utilización de especies endémicas en el diseño del paisajismo que permita optimizar la demanda de agua. El diseño del paisaje se ajustará a las especies utilizadas en el desarrollo Cabo del Sol, la mayoría de ellas endémicas y de tipo desértico.

En los últimos 18 meses, BBVA México ha financiado más de 50,000 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, impulsados a través de todos sus canales de venta: Banca Comercial, Pyme, Patrimonial y Privada, Banca de Empresas y Gobierno y Banca Corporativa.

Para conocer más información relevante sobre sustentabilidad consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

23