Demandan Trabajadores de Radio y Televisión aumento de 12%

Demandan Trabajadores de Radio y Televisión aumento de 12%

diciembre 18, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores de Radio y Televisión iniciaron la revisión de su contrato ley con una demanda de aumento salarial de 12 por ciento y mejoras en prestaciones, informó Patricio Flores Sandoval Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR).

El emplazamiento a huelga vence el último minuto del día 31 de enero de 2022.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Manuel García Urrutia, titular de la Unidad de Conciliación llamó, a nombre del Gobierno, a los empresarios y a los más de 30 mil trabajadores de esta Industria a preservar la armonía y la concordia y dijo “el contrato Ley de Radio y Televisión es un ejemplo de dialogo y vanguardia”.

Por su parte, Flores Sandoval dijo que se ha presentado una demanda salarial del 12% de aumento e incremento en las prestaciones y destacó que los trabajadores de esta industria han trabajado todos los días que ha durado esta pandemia para mantener el servicio prioritario a la población.

Asistieron el José Antonio García, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), y Ricardo Acedo Samaniego, del STIRT, así como delgados sindicales de todas las regiones del país donde hay estaciones de radio y televisión.

Las negociaciones habrán de llevarse a cabo en la STyPS y en la CIRT a fin de evitar el estallamiento de la huelga, el cual traería muchas afectaciones a la población.

33