Nike anunció la adquisición de RTFKT, un estudio de arte digital que fabricará NFTs de zapatillas para que Nike pueda venderlas en el metaverso.
Nike quiere competir en el metaverso y “acelerar su transformación digital”, por ello, hoy dio a conocer la compra de RTFKT, estudio dedicado a la creación de NFTs, autenticación de blockchain y productos en realidad aumentada. Se fundó en 2020 y desde entonces pretende “ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos”.
John Donahoe, presidente y CEO de Nike, aseguró. “Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentosos con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT; servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”.
Con esta alianza, Nike tiene la oportunidad de trasladar sus productos al mundo digital y contar con nuevas colecciones exclusivas en el mismo. Como en la vida real, podrá tener colaboraciones o la participación de artistas y deportistas. Esto será un gancho que en el mundo del metaverso acercará a miles de personas a la marca.
El negocio del futuro
Actualmente la moda del metaverso y los NFTs está en auge; y a pesar de que todavía estamos relativamente lejos de que el metaverso y los diferentes mundos de la realidad virtual cobren relevancia; son múltiples las marcas que apuestan por formar parte de ello.
Artistas, cantantes, marcas de lujo, videojuegos, entre muchos otros postores, ya han empezado a intercambiar NFTs, y ahora, con la compra de RTFKT, Nike no es la excepción. En estos momentos las inversiones y alianzas estratégicas son clave para seguir formando parte en lo que aparentemente será el negocio del futuro.
Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/