Nike adquiere RTFKT para vender NFTs en el metaverso

Nike adquiere RTFKT para vender NFTs en el metaverso

diciembre 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nike anunció la adquisición de RTFKT, un estudio de arte digital que fabricará NFTs de zapatillas para que Nike pueda venderlas en el metaverso.

Nike quiere competir en el metaverso y “acelerar su transformación digital”, por ello, hoy dio a conocer la compra de RTFKT, estudiodedicado a la creación de NFTs, autenticación de blockchain y productos en realidad aumentada. Se fundó en 2020 y desde entonces pretende “ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos”.

John Donahoe, presidente y CEO de Nike, aseguró. “Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentosos con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT; servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”.

Con esta alianza, Nike tiene la oportunidad de trasladar sus productos al mundo digital y contar con nuevas colecciones exclusivas en el mismo. Como en la vida real, podrá tener colaboraciones o la participación de artistas y deportistas. Esto será un gancho que en el mundo del metaverso acercará a miles de personas a la marca.

El negocio del futuro

Actualmente la moda del metaverso y los NFTs está en auge; y a pesar de que todavía estamos relativamente lejos de que el metaverso y los diferentes mundos de la realidad virtual cobren relevancia; son múltiples las marcas que apuestan por formar parte de ello.

Artistas, cantantes, marcas de lujo, videojuegos, entre muchos otros postores, ya han empezado a intercambiar NFTs, y ahora, con la compra de RTFKT, Nike no es la excepción. En estos momentos las inversiones y alianzas estratégicas son clave para seguir formando parte en lo que aparentemente será el negocio del futuro.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

79