Conoce a los 5 ganadores del concurso CODIGOS 2021

Conoce a los 5 ganadores del concurso CODIGOS 2021

diciembre 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social), iniciativa de T-Systems México que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información; finalizó las sesiones de asesoría gratuita que recibieron los cinco emprendedores ganadores para mejorar sus modelos de negocio.

Los emprendimientos seleccionados recibieron durante cuatro meses mentoría de la mano de expertos en tecnologías de la información, comunicación, abogados y contadores; networking con el ecosistema de impacto social y acceso a una red mentores especializada.

Los proyectos ganadores que recibieron mentorías, y que además ya presentaron avances en su modelo de negocio son:

GANADORES

Ayure (Nuevo León) – Aplicación que conecta a personas o grupos que reciclan basura con los recolectores y centros de reciclaje; con el fin de facilitar el ciclo y fortalecer la cadena de valor. Algunos de sus resultados son: rediseño de su imagen, relación con 10 nuevos Centros de Reciclaje; implementación de una metodología de trabajo en tecnologías de la información, entre otros.

Cuéntame (Puebla) – Ofrece a las empresas y organizaciones el recurso y servicio de salud mental adecuado; a través de recursos como audios, videos y terapias para sus colaboradores y familiares. Algunos de sus avances son: inicio de construcción de Índice de Salud Mental aplicado a Latinoamérica; los ingresos económicos se incrementaron, desarrollo de algoritmo propio, entre otros.

HolaCode (CDMX) – Servicio dirigido a migrantes que desarrolla las habilidades técnicas y sociales necesarias para convertirse en un desarrollador de software e iniciar una carrera en el sector tecnológico. Algunos de sus avances son: redefinición de la estrategia de ventas, soporte legal en los procesos de migración para realizarlo de 20 a 3 meses; inicio de desarrollo de software propio, entre otros.

Okani, (antes Checa, Yucatán) – Organización que asesora para tener un mejor autocuidado y control de la diabetes a través técnicas; elementos y dinámicas recreativas para lograr un mejor estilo de vida; videoconsultas con médicos y nutriólogos y un monitoreo remoto de los niveles de glucosa de los usuarios. Algunos de sus avances son: actualización de metodología para entrevista a pacientes, reestructuración de equipo legal; entre otros.

SalaUno (CDMX) – Ofrece servicios de salud visual con el propósito de dar la posibilidad de ver bien y transformar su vida. Algunos de sus avances son: mejora en sus procesos de calidad y ciberseguridad, desarrollo de expedientes médicos electrónicos que esperan sean certificados para 2023; implementación de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, entre otros.

CODIGOS, surgió hace dos años con la intención de identificar, fortalecer e impulsar emprendimientos con objetivos sociales y base tecnológica; que están creando soluciones para una nueva realidad más digital e incluyente y así contribuir a disminuir las brechas sociales económicas y sociales en el país.

En el segundo trimestre del 2022 T-Systems presentará su convocatoria de la tercera edición de CODIGOS, esperando ser tan exitosa como este 2021.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

33