Apoya SNTISSSTE Gestión de Zenteno Santaella

Apoya SNTISSSTE Gestión de Zenteno Santaella

diciembre 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) manifestó su respaldo al nuevo director del organismo, Pedro Mario Zenteno Santaella, y ofreció ampliar el diálogo con el fin de mejorare el servicio para los más de 13 millones de derechohabientes.

El presidente del gremio, Luis Miguel Victoria Ranfla, expresó que la designación de Zenteno Santaella, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, demuestra la voluntad del gobierno federal por ofrecer el mejor servicio a los trabajadores y sus familias en estos momentos difíciles ocasionado por la pandemia.

Las declaración es de Victoria Ranfla fueron en el marco de las XXXVII Jornadas de la Asociación Nacional de Químicos del Instituto y Primera Jornada internacional de Químicos del SNTISSSTE.

Las jornadas están avaladas por la Asociación Nacional de Químicos del ISSSTE, en las que se inscribieron 4 mil 200 participantes de la República Mexicana, Perú, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia y Nicaragua, y cuenta con ponentes de México, Perú y Suiza.

“El trabajo en equipo nos fortalece, el trabajo en equipo nos dignifica, pero sobre todo, es muy importante que se tome en cuenta la opinión, propuesta y experiencia de quienes más conocen al ISSSTE, su capital humano, que tiene años de laborar en la Institución más noble y humana con la que cuenta el Estado mexicano”, aseguró.

Por otro lado, mencionó que en días pasados el SNTISSSTE llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Desarrollo Humano, modalidad en línea on demand, que contó con el aval del Colegio de Trabajadores Sociales de México, AC, y la Universidad Westhill, en el que participaron ponentes de Colombia, Francia, Israel y México y 7 mil 501 inscritos, de los que 5 mil 865 fueron del ISSSTE, 1,213 externos de la República Mexicana y 223 extranjeros de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Congreso tuvo la finalidad de promover conocimientos indispensables y de actualidad en el contexto de los servicios públicos de seguridad social, particularmente los de salud en los que el desarrollo humano es imprescindible para orientar la actuación de los responsables políticos y administrativos de las instituciones.

47