Momento Corporativo | Genomma Lab, con un compás de espera; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Genomma Lab, con un compás de espera; columna de @robertoah en El Sol de México

noviembre 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si bien la alianza que firmó la empresa que preside Rodrigo Herrera con la estadounidense Oramed Pharmaceutical que encabeza Nadav Kidron para la elaboración y distribución de una vacuna contra el Covid-19 es una noticia muy positiva; pareciera que es muy pronto para celebrar porque la parte más crucial, las pruebas y autorizaciones, todavía están en camino. Ese fue el principal motivo para que las acciones de Genomma Lab que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch; reportaron una caída de 1.43% en la sesión de ayer.

Al respecto la casa de bolsa Monex; explicó que actualmente dicha vacuna se encuentra en Fase 1 en Sudáfrica, y en espera todavía de la siguiente fase. “Si bien el escenario de la vacuna podría resultar alentador; será bueno evaluar las aprobaciones para poder considerar esta opción como una alternativa viable y así, revisar el contexto de sinergias que esta implicaría”. Dijo Monex.

Como parte del acuerdo anunciado ayer; Oramed y Genomma Lab tienen la opción de celebrar un canje de acciones por un monto equivalente a 20 millones de dólares; a un precio que se determinará con el promedio de las acciones de cada uno de los socios reportado durante los últimos 15 días previos al anuncio.

Además Genomma Lab puso sobre la mesa un compromiso de inversión futura en Oravax, cuyo monto no se divulgó. Ante las expectativas, Monex matuvo su recomendación de compra de las acciones de Genomma Lab con un precio objetivo de 23 pesos para el cierre de 2022. Que representa un premio superior a 20% considerando el cierre de ayer.

Sin bursatilidad

La actulización de los estimados luego de las cifras del tercer trimestre; las expectativas de la administración; y una menor bursatilidad; fueron los principales elementos para que BofA disminuyera la recomendación y el precio objetivo de las acciones de Banco Santander México… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

16