Se desacelera la industria TIC en México en 3T21: Select

La industria de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al igual que la economía en México perdió dinamismo en el tercer trimestre de 2021 (3T21); informó la firma mexicana de análisis Select.

En videoconferencia de prensa, Ricardo Zermeño, fundador y director general de Select explicó que durante el tercer trimestre del año, la actividad económica del país perdió dinamismo, al retroceder 0.2%, mientras el sector TIC creció 8.6% al facturar 864 mil millones de pesos. Esto representa un menor crecimiento respecto al segundo trimestre de este año cuando creció 16%.

A decir del experto, el segmento de ventas de los Canales de Distribución muestra una franca recuperación en los primeros meses del año; con un incremento de 14% respecto al tercer trimestre de 2020; efecto que fue neutralizado por un menor crecimiento del sector servicios TIC, el cual solamente creció 8% durante el periodo julio septiembre de este año; respecto al mismo periodo del 2020.

Explicó que el menor dinamismo de la industria TIC obedece a la menor actividad económica en México al 3T21, que se combina con un efecto aritmético; respecto a la comparativa con trimestres previos.

Considera que el aumento en las ventas de los canales, es un indicador de la reactivación de proyectos de tecnología en el sector público y privado; sin embargo, también se observa un impacto en los ingresos de los Prestadores de Servicios; debido a la aplicación de la nueva Ley de Outsourcing. Esto provocó reorganización de los puestos de trabajo y las plantillas laborales de muchas empresas integradoras.

Para el próximo año Select prevé que se generen 1.6 millones de nuevos empleos, la creación de 180 mil nuevas compañías; y un presupuesto de 475 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 5.5%. Respecto al presupuesto público esperado para tecnología en 2022, Select estima un incremento de entre 4.5 y 5% en el gasto de estados y municipios; mientras a nivel federal, el gasto podría subir 17% el próximo año


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

45

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.