in , , , ,

Momento Corporativo | Fortuna Silver Mines, argumentos más que sólidos; columna de @robertoah en El Sol de México


No hay duda que en la actual administración, la mineria es un tema bastante complejo y rispido, por decir lo menos; y que progresivamente acusaciones infundadas, cifras imprecisas y una retórica insistente cuando se trata de nuevas concesiones y la renovación de las actuales.

Y este es el contexto en el que la minera canadiense que preside Jorge Ganoza está a la espera de la renovación del permiso de Minera Cuzcatlán en Oaxaca; donde sus inversiones suman 350 millones de dólares desde 2011 cuando inició operaciones. Y si bien desde el 23 de octubre expiró el permiso ambiental correspondiente; el tema más polémico y el argumento de ciertos grupos que supuestamente representan a los pobladores; la incertidumbre rodea las operaciones mineras que tienen un alto impacto económico en la región.

Sin embargo, la compañía cuenta no sólo con sólidos argumentos sino el apoyo de la sociedad. Incluso la Secretaría del Medio Ambiente, que atendió tardiamente el tema; dijo que realizará una consulta con la comunidad para contar con más elementos que sustenten la renovación de la concesión.

Y así la incertidumbre de los trabajadores directos e indirectos crece rápidamente. En respuesta el minusculo grupo disidente propone medidas radicales para entorpecer las labores de la mina; mientras que para la compañía minera la indefinición se convierte en una grave incertidumbre no sólo para su proyecto sino para todo el relevante sector minero que opera en el país.

Más beneficios

En los últimos 12 meses, y gracias a su plan de inversiones; izzi acumula más de 10 mil sitios gratuitos de internet en espacios públicos de todo el país; y mediante la cual todos los suscriptores de la compañía pueden tener acceso a wifi de manera gratuita… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Llega a México el smartphone HONOR 50

La UIF, una pequeña oficina en la SHCP; columna de Claudia @LaVillegas1 en La Crónica de Hoy