Belvo y Visa firman alianza de open finance

noviembre 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Belvo y Visa firman alianza de open finance. Belvo, una plataforma de APIs de open finance de América Latina, y Visa, pagos digitales; anunciaron su alianza estratégica para apoyar la aceleración de productos y soluciones de open finance o finanzas abiertas en mercados clave de la región, para empoderar a los consumidores y ofrecerles más opciones.

Información

Con los productos de Belvo, los consumidores pueden compartir de manera conveniente su información financiera y otros datos no bancarios con más de cien aplicaciones y servicios regionales como: Jeeves, Rappi, Mobills, Ferratum, Higo, Creditea y AskRobin.

Los consumidores usan estas aplicaciones y servicios para planificar sus gastos, administrar sus finanzas personales, solicitar créditos y operar sus pequeñas empresas.

Ejemplo

Por ejemplo, cuando un consumidor en América Latina utiliza una plataforma digital para solicitar un préstamo personal; esa plataforma puede usar las API de Belvo para extraer y analizar los datos del consumidor de forma fácil y segura.

La empresa puede usar datos bancarios para determinar el plazo del préstamo, la tasa de interés o incluso cuál es el mejor producto de préstamo para ese consumidor en particular.

Mejores experiencias

Conforme a lo estipulado en el acuerdo, Visa y Belvo trabajarán conjuntamente para respaldar nuevos flujos de pago; integrar las APIs de Visa y Belvo para ofrecer mejores experiencias a los consumidores, y desarrollar nuevas soluciones en áreas como la verificación de identidad.

Además de apoyar a nuevas fintechs y desarrolladores, Visa trabajará con Belvo y sus clientes bancarios tradicionales a fin de crear soluciones para nuevos segmentos de mercado.

Por ejemplo, si un banco en la región quiere crear una nueva aplicación para llegar a un segmento nicho como conductores de la economía colaborativa o gig, Visa y Belvo pueden trabajar de forma conjunta para hacerlo realidad a través de las APIs de open finance de Belvo.

Conectividad

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores es cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de tecnología financiera.

Belvo ofrece a sus clientes un conjunto totalmente integrado de productos de open finance; con herramientas de agregación y enriquecimiento de datos para desarrollar productos financieros de última generación.

Cobertura

La empresa destaca por su cobertura en la región: su API provee conexiones con 50 instituciones financieras, cubriendo a más del 90% de las cuentas bancarias personales y de empresa en México, Brasil y Colombia, así como autoridades fiscales y plataformas de la economía gig —lo que permite a sus clientes desarrollar aplicaciones totalmente integradas usando sus APIs.

Para conocer más información sobre finance consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

45