Abren convocatoria para Finance Forward Latin America 2021

Abren convocatoria para Finance Forward Latin America 2021

junio 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México, y Moody’s, anunció la nueva convocatoria para Finance Forward Latin America 2021. Por primera vez, este programa de aceleración apoyará a startups que construyen soluciones tecnológicas alrededor del futuro del trabajo.

Entre 10 y 12 startups serán seleccionadas para participar en los talleres virtuales que empezarán en agosto; con un enfoque en tecnología que ayude a trabajadores independientes, informales y esenciales a reducir la volatilidad de sus ingresos, a desarrollar habilidades profesionales, y a acceder a beneficios y efectivo, en caso de emergencia.

Programas de aceleración

En años anteriores del Finance Forward Latin America, startups mexicanas como Billpocket, Vexi, Aplazo y ePesos han formado parte de los programas de aceleración de salud financiera de Village Capital Latinoamérica. Emprendedores como ellos aportan valiosa innovación; que permite que cada vez más mexicanos tengan acceso a servicios financieros antes reservados tan solo para un segmento de la población.

Talleres virtuales

Desde agosto a noviembre, las startups seleccionadas participarán en talleres virtuales para fortalecer su preparación para recibir inversión. Cada compañía tendrá la oportunidad de trabajar de manera cercana con expertos de la industria, inversionistas y aliados del ecosistema; para desarrollar las relaciones que necesitan para escalar su impacto.

Todas las startups que apliquen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red online global de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios; y reconocer si están listos para recibir inversión (en casos aplicables) o para su próxima expansión. La red también los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

Fecha límite

La convocatoria cierra el 18 de junio del 2021. Todos los detalles sobre la elegibilidad del programa se pueden encontrar en este link.

Para conocer más información relevante sobre tecnología puedes consultar en este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

14