Momento Corporativo | Sempra Infraestructura, buscar más inversiones. Columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Sempra Infraestructura, buscar más inversiones. Columna de @robertoah en El Sol de México

noviembre 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Finalmente hoy se concreta el proceso que permitió la fusión de las empresas Ienova y Sempra LNG; para dar paso a Sempra Infraestructura que consolidará en una sola plataforma; todos los proyectos de electricidad, gas y almacenamiento de refinados que pertenecían a Ienova con la infraestructura de gas natural de Sempra LNG. Con lo que no sólo se generarán mayores sinergías sino también nuevas oportunidades de inversión; que se traducirán en una derrama económica, generación de empleo y desarrollo del país. De hecho, Sempra Infraestructura suma más de mil 500 megawatts de energías limpias; y 7 mil kilómetros de gasoductos de transporte y distribución de gas natural.

Fue en diciembre del año pasado cuando Ienova informó que su Consejo de Administración había recibido una propuesta no vinculante de parte de Sempra Energy; para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Ienova; 29.83%, que no estaban en sus manos por que se mantenían en circulación en el mercado bursátil.

En abril de este año comenzó la oferta pública de adquisición y suscripción reciproca de acciones de Sempra; proceso que concluyó en su totalidad el mes de septiembre. Y para el 15 de octubre las acciones de Ienova dejaron de cotizar en la BMV que dirige José Oriol Bosch.

En el intermedio de la oferta de compra; Sempra Energy concretó la venta de una participación de 20% de la plataforma conjunta al fondo internacional KKR en una operación valuada en 3 mil 370 millones de dólares. Recursos que utilizó para el pago anticipado de diversos créditos. Y por cierto Sempra compartirá sus resultados del tercer trimestre este viernes 5 de noviembre, y probablemente más detalles de sus proyectos futuros en México… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

8