2021, el año con más ciberataques en México: Kaspersky

septiembre 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el Panorama de Amenazas en América Latina 2021 elaborado por Kaspersky, 2021 ha sido el año más peligroso para México en cuanto a ciberataques, tanto en hogares como en empresas. Lo anterior, debido en gran parte a la implementación de nuevas maneras de trabajo, comunicación e incluso convivencia por la pandemia.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad, en febrero se registraron 15 millones de estos ataques en México y en los primeros ocho meses del año los datos son iguales que el total visto en el 2020. Estas cifras hacen evidente la inversión que empresas de todos los tamaños y giros deben considerar en ciberseguridad.

Ante estas cifras, KIO Networks, empresa mexicana especializada en servicios de Tecnologías de la Información, ha hecho énfasis en la necesidad de que todas las organizaciones, de todos los giros y tamaños, tengan presente que invertir en ciberseguridad debe ser una de sus prioridades.

Foto: Especial

“El trabajo vía remota ha hecho que millones de personas en todo el mundo trabajen desde sus hogares y dispositivos propios, esto representa más “puertas” que cuidar ante cualquier ciberataque y las organizaciones, así como sus propios colaboradores, deben estar capacitadas y preparadas”, afirmó Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security y especialista en la materia.

Por otro lado, de acuerdo con el Panorama del Ecosistema de Ciberseguridad, desarrollado por Endeavor, con el apoyo de PayPal y KIO Networks; en México, el 65% de las empresas enfocadas al e-commerce y Fintech, sólo destinan entre 1 y 5% de su presupuesto total a la ciberseguridad.

Si bien a partir de la pandemia, un 27% aumentó su inversión, los números aún están lejos de representar un sector preparado para ataques cada vez más sofisticados. Además, únicamente el 18% de las organizaciones acuden a una empresa especializada en ciberseguridad, mientras que más de la mitad (59%), utiliza personal propio dentro del área de TI.

Finalmente, la Organización de Estados Americanos; estimó que el costo total de respuesta y de recuperación ante incidentes de seguridad digital para una entidad financiera grande promedio en México equivale a alrededor de 2.3 millones de dólares al año; para una organización mediana promedio supone cerca de 634,689 dólares al año, y para una firma pequeña, el promedio equivale a 317,615 dólares al año.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

47