Anuncia SoftBank segundo fondo para tecnoempresas de latinoamérica

Anuncia SoftBank segundo fondo para tecnoempresas de latinoamérica

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

SoftBank Group anunció hoy el lanzamiento del SoftBank Latin America Fund; su segundo fondo de inversión privado dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en el mercado de Latinoamérica; con un compromiso inicial de 3 mil millones de dólares.

El Fondo II explorará opciones para recaudar capital adicional y se basa en el éxito del Fondo SoftBank para América Latina; que se lanzó en marzo de 2019 con un compromiso de 5 mil millones de dólares de SoftBank, y ha logrado avances significativos.

Entre los éxitos alcanzados se encuentra la generación de una Tasa Interna de Retorno (IRR) bruta de moneda local del 103%; una IRR bruta en dólares del 90% y una IRR neta en dólares del 85%; habiendo invertido 3 mil 500 millones de dólares en más de 48 empresas con un valor justo de mercado de 6 mil 900 millones de dólares al 30 de junio de 2021.

Asimismo, el fondo Invirtió en 15 de 25 unicornios de latinoamerica, incluidos Quinto Andar, Rappi, Mercado Bitcoin, Gympass y MadeiraMadeira. Creó un aumento de valor significativo para las empresas de la cartera en dólares, incluidas 4.4 veces para Kavak, 4.4 veces para VTEX, 2.6 veces para QuintoAndar y 3.5 veces para Inter y, finalmente; diversificó el Fondo con inversiones en toda Latinoamérica, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.

Marcelo Claure, Director Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo de SoftBank Group Corp. y Director General de SoftBank Group International; lidera los fondos de SoftBank para LatinoAmérica, con un equipo de inversiones; dirigido por los socios directores Shu Nyatta y Paulo Passoni, y un equipo de operaciones liderado por Alex Szapiro, Socio Operativo y Director de Brasil. Estos equipos operan desde Miami, San Pablo y Ciudad de México; con un total de más de 60 personas.

El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas de tecnología en todos los países e industrias en todas las etapas de su desarrollo; desde el inicio hasta el público; en toda la región en rápido desarrollo, identificando las inversiones potenciales que están utilizando las tecnologías emergentes y la IA para definir y remodelar nuevas industrias; con un enfoque en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la salud, la educación, blockchain, y los seguros, entre otros.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

12