in , , , ,

Anuncia SoftBank segundo fondo para tecnoempresas de latinoamérica

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

SoftBank Group anunció hoy el lanzamiento del SoftBank Latin America Fund; su segundo fondo de inversión privado dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en el mercado de Latinoamérica; con un compromiso inicial de 3 mil millones de dólares.

El Fondo II explorará opciones para recaudar capital adicional y se basa en el éxito del Fondo SoftBank para América Latina; que se lanzó en marzo de 2019 con un compromiso de 5 mil millones de dólares de SoftBank, y ha logrado avances significativos.

Entre los éxitos alcanzados se encuentra la generación de una Tasa Interna de Retorno (IRR) bruta de moneda local del 103%; una IRR bruta en dólares del 90% y una IRR neta en dólares del 85%; habiendo invertido 3 mil 500 millones de dólares en más de 48 empresas con un valor justo de mercado de 6 mil 900 millones de dólares al 30 de junio de 2021.

Asimismo, el fondo Invirtió en 15 de 25 unicornios de latinoamerica, incluidos Quinto Andar, Rappi, Mercado Bitcoin, Gympass y MadeiraMadeira. Creó un aumento de valor significativo para las empresas de la cartera en dólares, incluidas 4.4 veces para Kavak, 4.4 veces para VTEX, 2.6 veces para QuintoAndar y 3.5 veces para Inter y, finalmente; diversificó el Fondo con inversiones en toda Latinoamérica, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.

Marcelo Claure, Director Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo de SoftBank Group Corp. y Director General de SoftBank Group International; lidera los fondos de SoftBank para LatinoAmérica, con un equipo de inversiones; dirigido por los socios directores Shu Nyatta y Paulo Passoni, y un equipo de operaciones liderado por Alex Szapiro, Socio Operativo y Director de Brasil. Estos equipos operan desde Miami, San Pablo y Ciudad de México; con un total de más de 60 personas.

El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas de tecnología en todos los países e industrias en todas las etapas de su desarrollo; desde el inicio hasta el público; en toda la región en rápido desarrollo, identificando las inversiones potenciales que están utilizando las tecnologías emergentes y la IA para definir y remodelar nuevas industrias; con un enfoque en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la salud, la educación, blockchain, y los seguros, entre otros.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Aprueba IFT operación entre Univision y Grupo Televisa

IBM y Mercedes anunciaron el desarrollo de "Urban Guard - Stolen Vehicle Help"

IBM y Mercedes crean solución para recuperación de autos robados