Las TIC en el gobierno, cómo sí y cómo no, columna en ContraRéplica

Aquí te dejo mi columna publicada hoy en ContraRéplica, la cual habla de cómo si y como no usar las TIC en el gobierno federal. Dale

Se supone que hoy es Día del Periodista, pero como durante todo el año se celebran varios días en los cuales nos llegan felicitaciones; pongamos que si es cierto y hagamos honor a la profesión. Por eso, en esta ocasión te ayudo a entender algunos asuntos relacionados con las tecnoempresas.

El pasado lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo por el que se expide la Estrategia Digital Nacional (EDN) 2021-2024; además del Acuerdo para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Gobierno Federal. El nombre real de este último acuerdo es enorme y para sintetizarlo lo llamaremos Acuerdo ProTIC.

Como ya lo habíamos advertido en este y otros espacios, la EDN es un documento muy básico al cual le falta carnita y datos más precisos. Faltan las métricas, el qué, quién y cómo articular todas las estrategias del gobierno para alcanzar la independencia y autonomía tecnológica del país.

En el acuerdo también se pone énfasis en la manera en que se dará vigilancia y seguimiento a los contratos de tecnología, pero, además; se establecen disposiciones para la contratación de estos servicios, que incluyen dictámenes técnicos, aprobados por Grupos Técnicos, y haciendo uso de un Portafolio de Proyectos TIC (POTIC).

Sigue leyendo aquí


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

14

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.