¿Qué tipo de banco prefieren los Mexicanos?

¿Qué tipo de banco prefieren los Mexicanos?

septiembre 1, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Qué tipo de banco prefieren los Mexicanos?. Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) global levantó 300 millones de dólares en Serie E, realizó una encuesta* entre mexicanos bancarizados para responder algunas preguntas. 

Algunos resultados destacados:

tecnología
  • Mexicanos super bancarizados: el 57% de los encuestados cuenta con más de una cuenta bancaria.
  • Banca tradicional pero usuario digital: el 94% de los encuestados utiliza los servicios digitales del banco, como banca online o home banking, e incluso el 96% afirmó usar la app. Los resultados evidencian una importante adquisición de la oferta digital del banco entre la comunidad de bancarizados.
  • Propensión al abandono del banco tradicional: el 65% de los encuestados manifestó que estarían dispuestos a dejar su banco tradicional para operar con un banco 100% digital, sin sucursales, y el 25% se manifestó indeciso. Sólo el 10% respondió que no estaría dispuesto a dejar su banco.
  • Neo bancos vs Bancos tradicionales:

o   Lo que los mexicanos manifestaron valorar más de los bancos 100% digitales es la operación 24hs (63%), que es más rápido (57%) y que requieren menos requisitos y papeles para ser cliente (37%).

o   Los principales beneficios percibidos del banco tradicional y por los cuales los encuestados manifestaron que les costaría migrar a un banco 100% digital son: la asistencia personalizada en la sucursal (69%), que les resulta más seguro y confiable (67%), que se dispone de un asesor personal u oficial de cuenta (49%) y que es más fácil depositar/retirar efectivo (48%).

  • El 87% de los encuestados manifestó propensión a solicitar un préstamo a un banco digital. 
  • Alta penetración de las aplicaciones de pago no bancarias: este resultado llama la atención, sobre todo entendiendo que la muestra encuestada es bancarizada. El 96% de los encuestados afirma que utiliza este tipo de aplicaciones, siendo Paypal la favorita por lejos (85%), seguida de MercadoPago (53%).

*Este estudio sobre Qué tipo de banco prefieren los Mexicanos fue realizado por Rapyd en México, en agosto de 2021; donde se encuestaron a 386 personas, hombres y mujeres bancarizados de entre 20 y 65 años, de NSE amplio. 

Si deseas conocer más información relevante sobre el tema consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

36