¿Cómo administrar equipos de trabajo?

¿Cómo administrar equipos de trabajo?

agosto 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tips para administrar equipos de trabajo. Zoom Video Communications, señala que el trabajo a distancia o remoto, es ya una realidad. No obstante, administrarlos y mantener el compromiso de empleados ubicados en distintos lugares puede suponer un reto para las empresas, ya que la transición a este modelo puede afectar la cultura de un equipo, ya que la ansiedad en torno a futuros proyectos y la colaboración puede parecer incierta.

En este sentido, Zoom comparte algunas prácticas y herramientas para administrar con éxito equipos de trabajo remotos:

1. Consolidar la logística del equipo de trabajo

En primer lugar, se debe evaluar qué dispositivos necesita el equipo para trabajar de forma remota. Muchos empleados solo necesitan un dispositivo portátil (con una cámara web) y una buena conexión a internet.

Es clave disponer de una conexión confiable a internet, ya que muchos sistemas de wifi domésticos no se adaptan bien si hay una gran demanda en la red, como usuarios adicionales también en videoconferencia (o ver Netflix).

 2. Estar disponible y programar la hora de conexión 

Cuando los equipos hacen la transición al trabajo remoto, es fácil que los proyectos y las iniciativas se pierdan por el camino. Es importante conservar la sensación de unión del equipo y, al mismo tiempo, garantizar que los proyectos mantengan el rumbo. Es crucial que la dirección reafirme la hoja de ruta del equipo y garantice la alineación con las prioridades.

S bien no se puede reunir a los equipos en la sala de juntas habitual, siempre se puede contar con las videoconferencias. Para garantizar que se ajusten a las prioridades y la comunicación en los proyectos, se pueden programar conexiones periódicas a través de las reuniones de Zoom.

3. Liderar con el ejemplo

El video mejora la confianza, el compromiso y la productividad. El tono, las expresiones faciales y el lenguaje corporal comunican tanto como las palabras. Por lo tanto, debemos estar seguros de liderar con el ejemplo encendiendo la cámara.

Incluso en los días en los que no nos sintamos preparado para la oficina, debemos mostrar siempre el mejor aspecto (puede utilizarse la función «Retocar mi apariencia»). Ahora más que nunca, la conexión social es fundamental para el bienestar del equipo. Y también podemos divertirnos con los fondos virtuales. El líder debe encabezar la diversión y animar a su equipo a mostrarse tal como son en estas conexiones, incluyendo mascotas!

4. Mantener las cosas claras

La transparencia es clave al dirigir un equipo remoto. Si algún miembro está confundido acerca de la estrategia, los resultados o las prioridades, toda la iniciativa se ve afectada. Se debe generar confianza con el equipo para que se sientan seguros mientras trabajan de forma remota.

No se deben perder de vista los objetivos mediante el uso de un chat de equipo, reuniones periódicas de Zoom y llamadas frecuentes para una comunicación cohesionada. Los líderes pueden guiar a los miembros del equipo de una forma abierta y clara, ya que estas plataformas fomentan la conectividad con independencia del entorno.

5. Incluir momentos de diversión

El que no estén todos en la misma oficina no implica que no formen todos parte de un mismo equipo. Como se mencionó en el consejo dos, es importante incluir tiempo para actividades divertidas y atractivas para reducir la posible soledad del trabajo remoto y crear compañerismo. Es recomendable impulsar algunas de nuestras actividades preferidas como pausas para el café, encuestas, sesiones de estiramiento y yoga, o comidas virtuales.

Para consultar más información relevante consulta este link.

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