Momento Corporativo | Grupo Posadas, atinada opción de reestructura, columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Grupo Posadas, atinada opción de reestructura, columna de @robertoah en El Sol de México

agosto 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Por Roberto Aguilar

Hace unos días compartimos en este espacio noticias sobre el proceso de reestructura financiera de Grupo Posadas que encabeza José Carlos Azcárraga, y la posibilidad de que su implementación se lleve a cabo a través del Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y la novedad es que en caso de seguir este camino las operaciones de la compañía estarían garantizadas; toda vez que este mecanismo permitiría acotar la reestructura financiera a pasivos específicos como es el caso de los tenedores de bonos.

Por lo que el proceso estaría ligado exclusivamente a los tenedores de bonos, y no tendría impacto alguno en los integrantes de la cadena de valor de la compañía; es decir los proveedores, propietarios, empleados o clientes. En otras palabras no habría suspensión de pagos en general, manteniendo así el día a día habitual de las operaciones del negocio.

Este acuerdo es la mejor alternativa para todas las partes porque además de prorrogar por 6 años el vencimiento, no habría descuento sobre el principal ya que Posadas podría obtener acceso a mejores tasas de interés; durante el primer año sería de 4%, luego 5%, 6% y finalmente 8% ajustándose a las condiciones del mercado. Todo esto de la mano del proceso de recuperación de la demanda de habitaciones que, con la implementación de los procesos sanitarios más estrictos del sector hotelero, poco a poco se sigue estabilizando.

El grupo está enfocado en dar prioridad a la liquidez para la operación de sus más de 180 hoteles listos para la recuperación plena y sostenida del sector… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

8