Presenta Alestra su Operador Móvil Virtual para empresas

Presenta Alestra su Operador Móvil Virtual para empresas

agosto 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa proveedora de servicios de tecnología, Alestra, presentó su Operador Móvil Virtual (OMV); el cual se convertirá en el primero en prestar servicios de telecomunicaciones móviles especializados para las empresas.

En videoconferencia de prensa, Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo de Alestra, explicó que su OMV será conocido como Alestra Móvil y correrá a través de AT&T como la red primaria y con respaldo de multioperadores de conectividad en distintas partes del país.

Hinojosa explico que “después de ver las necesidades de nuestros clientes y hablar con nuestros socios de negocio; anunciamos con bombo y platillo nuestra entrada el mercado móvil. Hemos visto la necesidad de llevar el mundo móvil al mundo fijo y cumplir con un requerimiento que todos los negocios está solicitando; el primer servicio de alta disponibilidad del país”.

Explicó que Alestra Móvil tiene el objetivo movilizar la transformación digital de las empresas al ofrecer llevar todas sus capacidades, experiencia, herramientas y tecnologías fijas; hacia un teléfono inteligente.

Además de la alta disponibilidad del servicio, gracias a la red de AT&T y su respaldo; la propuesta de Alestra Móvil se diferencia de otros servicios en cuatro factores; la integración de aplicaciones, el mayor nivel de seguridad, autonomía de gestión, y soluciones a la carta.

En ese sentido el nuevo OMV ofrece integrar en el dispositivo, distintas soluciones verticalizadas por industria; plataformas de misión crítica e Inteligencia Artificial; soluciones de respaldo en la nube; además de acceso a aplicaciones de colaboración.

La seguridad que ofrece el servicio incluye la protección de la conectividad, el dispositivo, y la aplicación. Sus niveles de seguridad alcanzan un estandar mílitar, razón por la cual pueden ser contratados para soluciones de seguridad pública o privada.

Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo de Alestra

Asimismo le ofrece a las empresas una total autonomía de gestión de los equipos, razón la cual el mismo cliente puede realizar, por si mismo; el monitoreo de los equipos, reportes de uso, recargas, e incrementos de alcance.

Alestra Móvil ofrece planes a la carta que se adaptan a cualquier tipo de empresa u organización, con distribución inteligente de datos por aplicación, integración fijo –móvil, voz, datos y SMS; y el acceso a equipos de teléfono de alta y media gama.

El objetivo de Alestra es sumar 1 millón de usuarios en los primeros 5 años, y alcanzar su punto de equilibrio en 24 meses.

El servicio se contrata con una tarifa mínima mensual de 239 pesos al mes con planes que van desde los 1.5 GB hasta la conectividad ilimitada, Algunos planes incluyen la compra de equipo Samsung, Nokia o Apple; no obstante; pueden usarse los dispositivos que ya tenga el cliente.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

127