Gobierno Federal y Televisa Firman Acuerdo para Apoyar a Niñas y Niños

Gobierno Federal y Televisa Firman Acuerdo para Apoyar a Niñas y Niños

agosto 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Gobierno federal y Televisa firmaron un acuerdo para establecer el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que atenderá a personas de cero a 17 años de edad.

Mediante la secretaria del Bienestar y la Fundación Teletón, el convenio dice que se busca contribuir al bienestar de las personas con discapacidad y que ejerzan su derecho a una vida digna y a la rehabilitación, consagradas como derechos en la convención de la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, atestiguaron la firma de convenio, el cual se brindará atención a niñas y niños de escasos recursos económicos.

El presidente López Obrador dijo que los centros de rehabilitación del gobierno federal y los gobiernos estatales han llegado a ser insuficientes, mientras Fundación Teletón cuenta con infraestructura de centros de rehabilitación en todo el país que por falta de recursos no es utilizada a plenitud:

“Queremos aprovechar que existen todas esas instalaciones, pero además la capacidad, el profesionalismo del personal de estos centros para que niñas y niños que reciben las pensiones, además tengan esta atención médica.”

Al respecto, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que, de esta forma, el Gobierno de México otorgará servicios de rehabilitación, en instituciones pública o privadas, a 20 mil niñas, niños y jóvenes de cero y 17 años, quienes serán inscritos en el programa a solicitud de padre, madre, o tutor.

Aclaró que, a través de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de México entregará el subsidio a las y los beneficiarios, a través de las instituciones, una vez prestado el servicio de rehabilitación.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, aseguró que mediante el convenio suscrito se brindará apoyo y atención integral a más de 20 mil niñas y niños en los 24 centros Teletón donde, de cara al diagnóstico, se ofrecerán servicios de medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar e integración social.

Tras destacar la importancia de la participación de todas y de todos para acabar con las desigualdades, señaló la importancia de construir una nación incluyente para una comunidad que durante siglos ha sido ignorada y sumida en la pobreza.

Firmaron el convenio, por parte de la Secretaría de Bienestar, el secretario Javier May Rodríguez, y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes; por la Fundación Teletón, su presidente, Fernando Landeros Verdugo, y el integrante del Patronato de la Fundación Teletón México, Emilio Azcárraga Jean.

También participaron, como miembros del Patronato de la Fundación Teletón México, José Francisco Aguilera de Alba, Carlos Bremer Gutiérrez y Sissi Harp Calderoni.

10