Tendencias que dominarán el trabajo remoto

julio 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Get On Board, la plataforma de reclutamiento de la industria tecnológica latinoamericana, identifica 5 tendencias que dominarán el trabajo remoto durante el 2021: 

Modelos híbridos de trabajo
  • A partir de este año y con la nueva normalidad, la combinación entre trabajo remoto y presencial será la norma. Esto beneficiará a todos, ya que muchos colaboradores invierten demasiado tiempo y esfuerzo para trasladarse a sus centros de trabajo y al no hacerlo podrán aumentar su productividad.
Atención en los resultados y no en el tiempo
  • Muchas personas siguen creyendo que pasar más de 9 horas frente a la computadora es sinónimo de un trabajo bien hecho; sin embargo, no se trata de eso. Hay quienes prefieren trabajar un par de horas por las madrugadas y sin interrupciones para lograr más resultados que personas que invierten todo el día.  Por ello, es importante identificar y delimitar las funciones de cada trabajador, así como las métricas con las que se valorará su desempeño. 
No más juntas que pudieron ser un mail 
  • Durante la pandemia muchas empresas intentan “compensar” la falta de interacción humana con videoconferencias interminables.  Esto ha tenido un impacto negativo en la productividad y la calidad de vida de los miembros del equipo. Ya que el tiempo dedicado a estas reuniones virtuales afectan e interrumpen el flujo de trabajo de las personas. Este tiempo podría invertirse  en algo que produzca más valor para la empresa, y que permita que los colaboradores organicen mejor su productividad; sin embargo, hay quienes prefieren y disfrutan la interacción que sólo brinda el día a día en la oficina.  
Abajo la cultura del workaholic y sí a tiempos más flexibles
  • El home office no se traduce como una disposición permanente, es primordial respetar el derecho a la desconexión.  Los colaboradores hacen auténticos malabarismos entre el trabajo, las tareas domésticas y el cuidado de los hijos. Por ello, contar con flexibilidad en los horarios abonará a la creación de un  círculo virtuoso de productividad.
La batalla por el trabajo asíncrono
  • Una buena parte de los beneficios del trabajo remoto sólo se hacen realidad a medida que un equipo se vuelve más asíncrono, es decir, que no dependa de la coordinación y la simultaneidad de los participantes para operar, ya que podrían incluso encontrarse en diferentes husos horarios y no por ello la operación debe comprometerse. Si eres de las personas que producen su mejor trabajo arriba de un avión, o que trata de llegar temprano a la oficina para que nadie te moleste, disfrutarás  trabajar de manera asíncrona. 

Para conocer más información sobre las tendencias que dominarán el trabajo, consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

12