enero 21, 2022

Inició el Yucatán Travel Mart


Hoy por la mañana, dio inicio la tercera edición del Yucatán Travel Mart; encuentro de negocios del sector turístico de Yucatán, siendo el 2º en su versión digital.

 Yucatán Travel Mart

El objetivo de este evento es generar alianzas comerciales que incentiven un mayor flujo de turistas y la pernocta; estancia promedio y derrama económica turística en la entidad, como parte del Plan de Reactivación Económica y Turística del Estado, implementado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta actividad tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios; crear nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles para brindar un mejor servicio; como también generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.

 Yucatán Travel Mart en CDMX

Cabe recordar que, en 2019, tuvo a bien realizarse el primer encuentro de este tipo en la Ciudad de México; con la participación de 47 expositores y 70 compradores de la Ciudad de México.

En 2020, por las restricciones generadas por la pandemia por Covid-19 y como una opción más para la reactivación del sector turismo del Estado; se realizó este evento, por primera vez en modalidad virtual, con la participación de 219 empresas de los diferentes sectores de la cadena de valor turística de Yucatán que generaron 1,512 citas de negocios.

Reactivación Turística

Además, esta actividad formó parte del Plan de Reactivación Turística de Yucatán y tuvo la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles; organizar y reconocer su oferta turística y que se puedan generar nuevos convenios y cierre de negocios entre las diferentes regiones del estado.

Además, se ciñó al calendario de la campaña paraguas “Quédate Con Yucatán” del 2020; la cual tuvo un alcance cronológico local, regional, nacional e internacional que involucró la participación activa de toda la cadena de valor para una pronta y responsable reactivación del sector.

En la edición de este año del  Yucatán Travel Mart que tendrá lugar desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de junio; tiene confirmada la participación total de 221 empresas, de estas, 117 son expositores yucatecos y 104 más, que son compradores confirmados de diferentes partes de México. Se realiza nuevamente de manera digital; y en la medida de que las condiciones lo permitan, se llevará a cabo de manera presencial.

Yucatán frente al Covid

Lo anterior, va de la mano con la última etapa del plan de recuperación turística “Yucatán frente al Covid”; dividida en cuatro, siendo que la primera fue anteponer la infraestructura y recursos turísticos al servicio de la salud al inicio de la pandemia, pasando a una segunda etapa, que consistió en preservar la oferta turística y reconstruir el destino, ayudando a que no se perdieran empresas, ni empleos, para posteriormente, en una tercera etapa, iniciara la reactivación turística de manera gradual, equilibrando el cuidado de la salud y la reapertura de actividades, para concretar con la recuperación económica del Estado en una etapa final.

Servicios

Entre los servicios turísticos del Estado que estarán ofreciendo; se encuentran prestadores de transportación terrestre, destination management companies (DMC’s), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, escuelas de kitesurf, entre muchos otros.

Es importante destacar que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Yucatán se ha preparado fuertemente con acciones encaminadas a crear un sentido de seguridad y confianza de sus visitantes y del sector turismo del Estado; con la generación de “burbujas sanitarias”, que permiten a los viajeros disfrutar de forma su estancia.

Estas acciones están respaldadas por la Certificación del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias que está avalado por el sello internacional Safe Travels; del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que involucran estrictas medidas y protocolos de bioseguridad.

Para conocer más información importante par ael turismo consulte este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


close