Las carreras por cerrar el Autódromo… al Covid-19, por @lupitaromero

Las carreras por cerrar el Autódromo… al Covid-19, por @lupitaromero

junio 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cuando uno de los objetivos es recuperar los 240 millones de pesos y más que genera a la Ciudad de México la realización del Gran Premio Fórmula 1, generar empleos y hacer que las miradas internacionales se dirijan hacia el país, lo mejor es decir: “misión cumplida, el Autódromo Hermanos Rodríguez se cierra como hospital provisional Covid-19”.

Y así fue, luego de más de un año de servicios hospitalarios por la pandemia Covid-19, las autoridades capitalinas dieron por terminada la tarea y darán vuelta a la hoja el próximo 15 de julio. El hospital provisional abrió el 13 de mayo del año pasado y hasta su cierre se calcula habrá recibido a más de 7 mil pacientes contagiados, por lo que los trabajos ya comenzaron para ofrecer un recinto sin vestigio o rastro de la emergencia sanitaria en septiembre próximo.

Con la meta de ser un recinto limpio y seguro del 29 al 31 de octubre para los aficionados a las carreras de autos, y anunciar que el aforo podrá ser del 100%, las cuadrillas de trabajadores ya se ven ir y venir, y los espectáculos y justas deportivas comenzarán a probar su capacidad en un par de meses.

El año pasado se perdió el ingreso, pero en 2021 deberán llegar los más de 240 millones de pesos que calcula Horacio de la Vega, ex titular del Indeporte genera esta competencia.
El deporte y los espectáculos de entretenimiento irán ganando terreno para las arcas de la Ciudad de México, ya se venden boletos, asientos y publicidad en torno al béisbol por ejemplo.

Entre este fin de semana y hacia agosto los Diablos Rojos tendrán un par de partidos en la ciudad, y el 22 de julio se espera arranque el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx de Futbol, con lo que se probarán los aforos parciales y se irán aumentando conforme el resultado no revierta la tendencia a la baja del contagio por Covid-19.
A dónde van las camas

El hospital provisional en el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a cargo de la administración del IMSS y se llegaron a tener instaladas 400 camas y mil 300 trabajadores para atenderlo, entre personal médico, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, y administrativos.

La infraestructura fue donada por fundaciones y grupos empresariales que ahora piden que lo reutilizable pueda ser llevado a donde hace falta, hospitales públicos principalmente. Pero el personal es que está preocupado, a dónde irán, en dónde se ocuparán lo aplaudidos médicos, enfermeras y enfermeros. Por lo pronto ya se organizan y manifiestan en demanda de empleo. Necesidades hay… recursos no, escuchan como respuesta.

El Financiero y Fox Sports

Compra anunciada y pasada por todas los coladores posibles. Ya que tocamos el tema deportivo interesante resulta el artículo del experto Gonzalo Rojón, analista en TheCIU, quien afirma que “las audiencias mexicanas y los jugadores competidores demandan la preservación de alternativas diversas y asequibles para el acceso a contenidos deportivos, para la gestación de un escenario de competencia efectiva y de libertad de elección del consumidor y de negociación de los derechos de transmisión en el corto, mediano y largo plazos”.

Rojon explica que desde que el Instituto Federal de Telcomunicaciones (IFT) resolvió a favor de la venta de Fox Sports en 2019, se le concedieron a Disney varias prórrogas para concretar la operación. “Tuvieron que pasar dos años para que Disney realizara dicha transacción, tiempo donde el mercado de contenidos deportivos por TV de Paga sufrió de un estancamiento competitivo en detrimento de las audiencias”.

Grupo Lauman, dueño de El Financiero, se convirtió en el propietario de Fox Sports. “Se espera que ahora sí se retome una dinámica competitiva en este segmento que además tendrá otro efecto a través del contenido deportivo que se transmite de manera creciente a través de plataformas OTT”.

HBO Max transmitirá la Champions League, la liga de clubes más importante a nivel mundial, otros jugadores como Amazon Prime y Disney+, entre otros, que también están explorando nichos para consumidores de contenido deportivo.

El deporte atrae dinero y lo tienen claros todos, autoridades, empresas, organizadores y aficionados.

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