Dapp invertirá 12.4 mdd en México y América Latina

Dapp, la carretera de pagos móviles de México, recaudó 12.4 millones de dólares que serán destinados invertidos para fortalecer su presencia en el país y expandirse a nivel global, con especial interés en América Latina.

Dapp es la carretera de pagos móviles que hace posible la interoperación de wallets, comercios y agregadores de pago; a través de tecnología desarrollada por sus especialistas en México, disminuyendo el riesgo de usar una tarjeta, el contracargo y aporta una forma más sencilla de hacer pagos a través de dispositivos móviles, conectados a internet. 

Sistemas de pago en México

En menos de un año, Dapp logró llegar a 20 mil comercios y su meta, a 12 meses, es llegar a 240,000 comercios más. De hecho, esta compañía crea una sinergia entre los jugadores clave de los sistemas de pago en México; es decir, entre bancos como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca; wallets como Bitso, ClaroPay, Kueski, Azteca; así como con comercios y servicios de adquirencia.

En la última ronda de inyección de capital se recaudaron 12.4 millones de dólares de distintos fondos de inversión mexicanos y europeos; entre los que destacan G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, recursos que se invertirán en seguir impulsando el crecimiento de los pagos interoperables en México y continuar con la expansión de Dapp hacia América Latina y a nivel global.

Alianzas estratégicas

Para lograr las metas, ha comenzado alianzas estratégicas con empresas en Asia como WeChat y UnionPay; en Europa, con una desarrolladora de wallets en el continente; y también están en conversaciones con compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, con la finalidad de que los extranjeros que estén en México puedan hacer sus pagos a través de la tecnología Dapp.  

El desarrollo y fortalecimiento de los pagos interoperables cobra especial relevancia en el país. De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2020 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones; se estima que para el año 2025, el 29% de usuarios de teléfonos móviles usará un código QR para realizar pagos, ya que “se ha posicionado como una forma sencilla y práctica de inclusión financiera en el país”. Asimismo, un estudio de Juniper pronostica que los pagos móviles alcanzarán los 3.1 billones de dólares en 2025, frente a los 2.1 billones de 2020.

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Redacción Tecnoempresa:

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