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Alerta Profeco sobre revisión de vehículos Nissan Pathfinder

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Alerta Profeco sobre revisión de vehículos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Nissan Mexicana; informan sobre el llamado a revisión para algunos vehículos de la marca modelo Pathfinder 2013 a 2015, por posible falla en el interruptor de la luz de freno.

10,165 unidades

Nissan Mexicana S.A. de C.V., notificó voluntariamente a esta Procuraduría haber identificado esta condición en un total de 10,165 unidades comercializadas en nuestro país.

Precisó que la ubicación del interruptor de la luz de freno pudiera causar que el relevador se abra y cierre repetidamente; provocando que éste permanezca en la posición de “Encendido”, con las luces de freno encendidas incluso cuando los frenos no estén aplicados. Además de que el cliente pudiera sacar el vehículo de la posición de “Parking” sin pisar el pedal de freno.

La contramedida que se aplicará a todas éstas unidades es una inspección; y de ser necesario, se hará el ajuste del interruptor de la luz de freno y el reemplazo del relevador de la luz de freno sin costo para los clientes.

Campaña de servicio

Nissan Mexicana implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dio inicio a partir del 22 de febrero de 2021; su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas.

La empresa automotriz indica que los medios de comunicación que utilizará para contactar a sus clientes; consisten en llamar a los números de teléfono celular o teléfono fijo, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios dependiendo del tipo de datos de contacto que hayan sido otorgados por los clientes y con los que cuente Nissan Mexicana, en relación a las unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes en territorio nacional.

Paralelamente, cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los distribuidores autorizados de la marca Nissan; serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en éste llamado a revisión, sin costo alguno a los consumidores.

Se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario; que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Para conocer más información sobre Nissan consulta este enlace.

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Written by Redacción

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