Nissan anuncia su programa “Conversión a Gas”

Nissan anuncia su programa “Conversión a Gas”

mayo 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nissan Mexicana anuncia el lanzamiento de su programa de conversión de motor a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Este programa está disponible para autos Nissan NP300, Nissan March, Nissan Urvan y Nissan V-drive.

A través de este nuevo proyecto, el cual consiste en la adaptación del sistema de alimentación de combustible del motor del vehículo para el uso de GNV o GLP, el conductor podrá operar con gasolina o gas según su elección.

Con este lanzamiento, la marca nipona reafirma su liderazgo en la creación de alternativas de movilidad disponibles para sus clientes en distintos segmentos. En alianza con Gazo Sistemas a Gas Vehicular, este programa se posiciona como único en su tipo disponible para modelos comercializados desde 2020 a la fecha.

Beneficios de contar con motor de GNV o GLP

La principal característica de los motores convertidos radica en una disminución significativa en la emisión de gases contaminantes, lo que aporta a la meta de alternativas de movilidad sustentable. Este proceso de conversión se realiza en tres días a través de un proveedor certificado por Nissan y estas son algunas de las principales ventajas de este programa:

·        Exención de programa “no circula” – la conversión a gas brinda a los usuarios la posibilidad de circular todos los días, basado en la regulación aplicable para el Estado de México y la Ciudad México. 

·        Ahorro en combustible y alto rendimiento – este servicio está pensando para los propietarios que usan su vehículo como fuente de ingresos diariamente. A través de la conversión, se estima que el ahorro oscila entre el 45%, comparado con la gasolina regular, y el 50%, en comparación con la gasolina Premium. Basado en este mismo referente, la conversión a GNV mantiene el mismo rendimiento por kilómetro recorrido.

·        Retorno de inversión a corto plazo – otro de los beneficios de la conversión es que la inversión realizada en el proceso tiene pronta recuperación. Dependiendo el uso que se le dé al vehículo y el kilometraje recorrido, el ahorro en el bolsillo comienza a notarse entre después de 6 o 7 meses.

Fase 1

Nissan Mexicana inició la Fase 1 de este servicio de cambio de motor a GNV o GLP en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla. Para la Fase 2, el servicio se extenderá a los estados de Tlaxcala y Guanajuato. En estas localidades, el cambio de motor a GNV o GLP, además de estar disponible para usuarios únicos, también será una opción para las empresas que cuentan con flotillas.

Actualmente se cuentan con un estimado de más de 25 convertidoras en todo el país en donde los usuarios pueden solicitar la conversión en sus vehículos. Con esto la marca planea llegar a una meta de cobertura en todas las regiones del país para los próximos años.

Garantía

Como parte de la alianza, Nissan Mexicana y Gazo, – compañía que hace las conversiones de motor – ofrecen una garantía en el sistema de GNV o GLP del motor con cobertura de las necesidades básicas de mantenimiento como las fallas que puedan existir derivadas de la instalación del equipo en tu auto. La garantía será por 3 años o los primeros 60 mil kilómetros del vehículo, cualquiera de las opciones que llegue primero.

Esta garantía solo es aplicable para modelos con kilometraje recorrido, para los que puede realizarse el procedimiento a través de un servicio posventa, y para los autos 0 kilómetros, los cuales mantienen su garantía de agencia siempre que se haga este procedimiento a través de la red de distribuidores de Nissan.

​Más información relevante sobre gas natural en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

12