Cómo facilitar la transición al ‘todo digital’ según Avaya

junio 3, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Cómo facilitar la transición al ‘todo digital’. Avaya, soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, presenta algunas claves tecnológicas para facilitar la transición al ‘todo digital’.

La nube como nuevo núcleo de trabajo:

Como el trabajo ya no se limita a horarios sino a necesidades comerciales y resultados; se vuelve enormemente colaborativo, y las barreras y distancias entre roles se acortan. Además, se convierte en algo completamente deslocalizado: las personas pueden trabajar desde una oficina, desde su casa o desde cualquier lugar.

En este contexto la nube reaparece como el núcleo de trabajo esencial que permite el almacenamiento de aplicaciones e información; lo que facilita a los empleados el acceso a la información desde cualquier lugar 24/7. 

Adopción de Modelos por suscripción: 

Si una compañía va a estar en una ubicación cambiante y la mayoría de sus operaciones son remotas; la oferta de modelos por suscripción para infraestructura tecnológica de comunicaciones, colaboración y atención al cliente es lo ideal. Esto reduce el tiempo y costos de implementación y facilita condiciones de trabajo flexible.

Trabajo desde cualquier lugar: 

Si hay algo que flexibiliza las condiciones de trabajo de los colaboradores es poder contar con las plataformas de trabajo en su celular. También es una alternativa para llevar oportunidades de empleo y educación a poblaciones que no cuenta con equipos de cómputo, pero si tiene acceso a dispositivos móviles.

Un ejemplo de esto es la tecnología de Avaya One Cloud CCaaS que permite el trabajo de los agentes de los centros de Contacto desde cualquier lugar, incluso desde un dispositivo móvil. Esto simplifica y optimiza el trabajo de los asesores de atención al cliente; al contar con todas las herramientas y tecnología necesarias para responder de manera rápida y efectiva, y brindarle al cliente una experiencia de alto nivel. 

Empoderarse de la creación de sus propias soluciones:

La tendencia del nomadismo empresarial también implica un usuario nómada que está buscando experiencias únicas hechas a medida; y la posibilidad de acceder a ellas a través de múltiples canales. Cada compañía es distinta y necesita personalizar sus herramientas tecnológicas; por lo que la capacidad de crear fácilmente aplicaciones a partir de distintos componentes libera a una empresa de la deuda técnica de las aplicaciones monolíticas.

Encuentre el HUB de trabajo para sus colaboradores: 

En el antiguo núcleo de trabajo, los empleados utilizaban herramientas locales independientes para colaborar, comunicarse y conectarse, lo que generaba fatiga, complejidad y acceso limitado, además de dificultar actividades remotas o deslocalizadas. La tendencia por usar plataformas de trabajo colaborativo  es una de las claves para lograr esa sinergia de equipos ubicados en distintos lugares e incluso zonas horarias.

Esto no implica solo tener un canal para realizar videoconferencias, si no un centro de trabajo que facilite todas las actividades de sus colaboradores antes, durante y después de la reunión. Esto implica edición de documentos compartidos en tiempo real, integración con otras aplicaciones disponibles en el mercado, poder guardar el historial de conversaciones y archivos compartidos, y la posibilidad de adaptarse a cualquier dispositivo ya sea celular, Tablet o computador.

Cada vez existen más opciones para ofrecer a los colaboradores unas condiciones de trabajo flexibles y que se adaptan a sus necesidades, así como herramientas que logran crear experiencias únicas y muy satisfactorias para los clientes, sin importar el canal por el que accedan. La creatividad y resiliencia son componentes claves para lograrlo.

Para conocer más información relevante sobre Avaya, consulta este link.

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