¿Qué es y para que sirve el Micro-fulfillment?

Businesswoman with a digital tablet showing and talking with male worker in distribution warehouse. Manager working with foreman in warehouse checking stock levels.

Para los clientes, un ecommerce bien implementado debe parecer magia. Haces clic, pagas, y en poco tiempo te llega un paquete a la puerta de tu casa. Lo que pasa tras bambalinas se llama fulfillment y es un proceso logístico complejo, que requiere una comunicación transparente con el cliente y una logística impecable entre el comercio, los intermediarios y el servicio de paquetería.

De acuerdo con la startup méxico-colombiana Cubbo, el Micro-fulfillment es un enfoque que combina herramientas tecnológicas y soluciones logísticas; que les permiten a los minoristas ofrecer una experiencia rápida e impecable, mientras tienen el control de su inventario, pedidos y de su operación de manera fácil y rápida.

Fundada en 2021 por el mexicano Josu Gurtubay y el colombiano Brian York, Cubbo se especializa en el concepto de Micro-fulfillment, generando las soluciones tecnológicas y logísticas para que los comercios puedan cumplirles a sus clientes y concentrarse en su negocio.

Cubbo se enfoca en llevar los centros de logística y distribución más cerca de donde está la demanda en las ciudades. Para hacerlo, adecúa locales desaprovechados o vacíos para convertirlos en dark stores, almacenes donde Cubbo realiza el fulfillment de las tiendas en línea: almacenar, surtir, empacar y enviar todos los pedidos, acortando los tiempos de entrega y permitiéndoles a los minoristas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

La tecnología de Cubbo permite a los comercios tener toda la información sobre su operación de manera inmediata, sin necesidad de solicitar información a terceros. Además automatiza la comunicación entre comercios y clientes, pues envía a los compradores finales notificaciones constantes del estado de los pedidos y hace rastreo proactivo.

Las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que:

● El 39% de los mexicanos que no compran en línea se animaría a hacerlo si la logística fuera mejor.

● El 20% compraría en línea si los tiempos de entrega fueran más cortos.

● Para el 17% de los compradores, el incumplimiento de los tiempos de entrega (17%) es el factor más molesto de comprar en línea.

● Para el 12%, lo más molesto es no saber dónde está el pedido en todo momento.

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Redacción Tecnoempresa:

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