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El 64% de las pymes en México ya vende en línea: AMVO

A pesar de que en México, las ventas de las pequeñas y medianas empresas (a través de comercio en línea ya venía en ascenso, la pandemia de COVID-19 ha acelerado las iniciativas de venta on-line, con lo cual el 64% las pymes ya venden en el comercio electrónico, lo que representa un incremento de 94.6% en comparación con 2019.

Así lo revela la segunda edición del Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con GS1 México; el cual revela que 2 de cada 10 pymes comenzó a vender en línea derivado de la pandemia.

El estudio fue llevado a cabo para comprender el impacto financiero, operativo, tecnológico y comercial de las PyMEs (con facturación anual menor a $50 millones de pesos), en relación con el comercio electrónico y la actual contingencia de salud pública.

Asimismo, se destaca que 9 de cada 10 pymes que venden por internet declaran que es muy importante dicho canal de ventas y él 18.3 por ciento confiesa que antes de la Covid-19, sus ventas en línea superaban el 31 por ciento del total . Ahora, después de la cuarentena por la pandemia, el 31.5 por ciento de las pymes ya venden más de 31 por ciento a través de internet.

El 83% de las PyMEs declara que sus ventas en general se han visto afectadas de manera significativa; sin embargo, las ventas online les están ayudando a sumar nuevos clientes y vender sus productos y si bien no aun no igualan las ventas regulares, el 59% asegura haber experimentado un crecimiento en ventas online.

Contrario a lo que se puede pensar, el 46 por ciento de las pymes encuestadas solicitaban flexibilidad o facilidades de pago con bancos e instituciones pero solo el 9 por ciento pidió flexibilidad o condonación de impuestos y unicamente el 3 por ciento pidió una reducción de IVA e ISR.

Ademáss, el 55 por ciento de las empresas que ya vendía en línea consideran importante fortalecer su estrategia de comunicación digital, lo mismo que el 35 por ciento de las que aun no venden online.

«Dentro de la nueva normalidad, el ecommerce impulsará su posicionamiento, alcance geográfico de sus productos, resonancia y amplitud de sus contenidos, conexión emocional con el consumidor y omnicanalidad de su estrategia comercial. Sin duda ser una pequeña y mediana empresa es sinónimo de resiliencia y adaptabilidad», mencionó Gerardo Brehm Sordo, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México.

A su vez, Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO, afirmó que las PyMes necesistan «apoyo para generar más relaciones comerciales con otras empresas; capacitación para vender en línea; apoyo para pago a proveedores y sueldos, así como la capacitación sobre temas de marketing, finanzas y manejo de inventarios”.

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Written by Redacción

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