Reporta Deutsche Telekom alza de 25% en sus ingresos de 2020

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Los ingresos netos de Deutsche Telekom aumentaron un 25.4% hasta alcanzar los 101 mil millones de euros en 2020; crecimiento fue impulsado principalmente por la adquisición del competidor Sprint en Estados Unidos.

En su reporte trimestral, la firma alemana de telecomunicaciones dijo que incluso en términos orgánicos, es decir; excluyendo el cambio en la composición del Grupo y los efectos del tipo de cambio; los ingresos crecieron un 3% en 2020 en comparación con 2019.

El EBITDA ajustado después de arrendamientos experimentó un incremento aún más pronunciado, al crecer 41.6% hasta los 35 mil millones de euros; 7.9% en términos orgánicos. El flujo de caja libre después de arrendamientos ascendió a 6 mil 300 millones de euros.

Deutsche Telekom superó así sus previsiones para el año, que acababan de ser elevadas en noviembre. El Grupo lo logró a pesar de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus; que incluyeron menores ingresos por itinerancia debido a las restricciones de viaje; el cierre de tiendas y la obstaculización del negocio con clientes corporativos.

Resultados en Alemania

Lo anterior se tradujo en una reducción de 1.7% en los ingresos por servicios en Alemania. Sin tomar en cuenta el efecto del coronavirus, hubo un aumento del 1.1%. Telekom registró 206 mil altas de clientes de marca. Eso fue más del doble que en el cuarto trimestre de 2019, cuando hubo un crecimiento de 97 mil.

Telekom cerró el 2020 con otro trimestre muy fuerte en el negocio de la banda ancha. Entre octubre y diciembre, la empresa consiguió 121 mil nuevos clientes de banda ancha; la cifra más alta registrada en muchos años. A finales de año, Telekom contaba con 14.1 millones de clientes de banda ancha, 388 mil más que un año antes.

MagentaEINS, el paquete de productos que combina la red fija y las comunicaciones móviles; superó la marca de 5 millones de clientes en el cuarto trimestre. El producto ha demostrado ser exitoso tanto en términos de desarrollo de ingresos como de reducción de la pérdida de clientes.

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Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

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