eXp, plataforma inmobiliaria llega a México

febrero 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Llega a México eXp, plataforma 100% digital orientada al corretaje inmobiliario con tecnología en la nube; generación y análisis de datos, así como brokers especializados con esquemas de compensación y un portafolio de propiedades de distintos segmentos, la nueva firma arriba al mercado mexicano para incorporar una experiencia innovadora que ya opera a nivel internacional.

Crecimiento

Con presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, India, Portugal, Sudáfrica, Puerto Rico y Francia; en donde cuenta con más de 45,000 agentes inmobiliarios. eXp refrenda su confianza en el mercado mexicano y el potencial de crecimiento del sector inmobiliario; el cual aportó 10% del PIB nacional en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tecnología

eXp tiene como principales diferenciadores la tecnología y un modelo de negocio que pone como epicentro al agente inmobiliario; a quien provee una serie de compensaciones y herramientas para proveerles una plataforma virtual que elimina todos los gastos fijos como el pago de tener oficinas y servicios “en físico”.

Origen

Fundada en 2009 en Estados Unidos, la empresa considera a México como uno de sus mercados prioritarios y estratégicos, en especial para expandirse a América Latina; por ello, refrenda su confianza en atraer valor a la industria inmobiliaria del país y también en la generación de empleo.

Así es como eXp México integra una serie de elementos tecnológicos y disruptivos para quienes ya se dedican a los bienes raíces; y para quienes deseen incursionar por primera vez. Sus operaciones digitales, virtuales y de automatización facilitan todas las actividades relacionadas con el corretaje; como la generación de prospectos, administración de listados (propiedades para la compra y venta) y de cierres, seguimientos de postventa, entre otros.

Mercado

Otro ejemplo de la disrupción que se ha generado a partir de la integración de servicios y tecnología que brinda la plataforma de eXp en la industria inmobiliaria; ha sido el rendimiento y buen comportamiento en el mercado accionario de Estados Unidos.

En mayo de 2018, eXp World Holdings, su empresa matriz, inició cotizaciones en el índice Nasdaq y para el Q3 de 2020 sus ingresos aumentaron 100% con respecto al mismo periodo de 2019; estableciendo un récord de 564 millones de dólares para un periodo similar.

En cuanto a su expansión internacional; la firma busca ampliar su presencia en el primer trimestre del año en países como Hong Kong, Puerto Rico, Brasil e Italia.

Si deseas conocer más información relevante sobre inmuebles consulta este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

30