Visa y TransferWise firman alianza para procesamiento global, a través de la nube.


Visa y TransferWise anunciaron una alianza global y el primer uso de Visa Cloud Connect, una nueva forma de conectarse a VisaNet, la red de procesamiento global de Visa, a través de la nube.

Visa Cloud Connect apoya un nuevo acuerdo global entre Visa y TransferWise que permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica y Caribe, Europa, el Medio Oriente, el Reino Unido y EE. UU.

La cuenta multidivisa TransferWise permite que personas y empresas tengan unas 55 monedas y las conviertan a la tasa de cambio real. La tarjeta de débito multidivisa permite que los clientes gasten y retiren dinero directamente de los saldos en cualquiera de las monedas.

Anteriormente, la expansión de la oferta en nuevos mercados hubiera requerido una inversión significativa en centros de datos locales, infraestructura de telecomunicaciones y equipos de pago especializados.

Con Visa Cloud Connect, TransferWise puede establecer rápidamente una conexión segura a VisaNet a través de su proveedor de nube, eliminando la necesidad de una conectividad local costosa y acelerando los planes de lanzamiento de TransferWise.

Visa Cloud Connect está actualmente en la fase piloto con TransferWise y está programada para estar disponible a nivel mundial para otros clientes en agosto del 2021.

TransferWise, empresa que ya ha sido rentable por cuatro años, atiende a 10 millones de clientes y mueve USD 6 mil millones en transacciones internacionales cada mes, será la primera compañía en integrarse con Visa a nivel mundial mediante una sola integración.


close