in

Ford y Google se unen para reinventar la experiencia de vehículos conectados


Ford y Google anunciaron una alianza estratégica para acelerar el plan de transformación de Ford y la reinvención de la experiencia de vehículos conectados. 

Servicios en la nube

Además, Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube; con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML). Como parte de esta alianza de seis años; que iniciará a partir de 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln de todos los segmentos serán impulsados por Android, con Google apps y servicios incorporados.

 Team Upshift 

Para impulsar la innovación constante, Ford y Google están estableciendo un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift. Para impulsar el talento y recursos de ambas compañías; Team Upshift buscará romper los límites de la transformación de Ford, al generar experiencias personalizadas para los consumidores e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos. Incluye proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto; hasta crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

Transformación digital automotriz

Como el proveedor preferente de servicios de nube; e iniciando en el transcurso del año, Google ayudará a Ford a impulsar las tecnologías de AI, ML y data analytics de la nube de Google para acelerar la transformación digital de la automotriz, modernizar sus operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados con la nube segura y de confianza de Google.

Con Google Cloud, Ford planea:
  • Mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.
  • Acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro; incluyendo la exploración mediante el uso de visión con AI para el entrenamiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.
  • Realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados en datos; lo que da como resultado que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.
Visión

Ford y Google comparten su visión por brindar experiencias de vehículos conectados más agradables, seguras y eficientes; desarrolladas para minimizar las distracciones de manejo y mantener a los usuarios con lo último en tecnología con actualizaciones inalámbricas OTA (Over-the-Air).

Experiencias digitales

Iniciando en 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a disfrutar de experiencias digitales; desarrolladas sobre el sistema operativo Android, con Google apps y servicios incorporados, que incluyen mapas de clase mundial y tecnología de voz:

  • Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al volante, mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.
  • Con Google Maps como el programa predeterminado de navegación; los conductores lograrán encontrar su destino más rápido con información del tráfico en tiempo real, reubicación automática, guía de carril y más.
  • A través Google Play, el piloto tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.
Aplicaciones

Finalmente, Android en el ecosistema del vehículo le permitirán a Ford y otros desarrolladores construir aplicaciones; que provean una experiencia más personalizada con mejoras constantes.

Para obtener más información de otras colaboraciones consulta este link


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Confiar en las vacunas, la columna de @Dan_Callejas

La subcontratación estimula ritmo en la creación de empleos