70% de los consumidores han mejorado su hogar durante la pandemia de COVID-19

70% de los consumidores han mejorado su hogar durante la pandemia de COVID-19

enero 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un nuevo estudio publicado por Xiaomi, encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores encuestados han mejorado su hogar durante la pandemia de COVID-19; reportó haber realizado cambios en su entorno de vida debido a que pasaron más tiempo en casa durante la pandemia, y 51% comunicaron la compra de al menos un dispositivo inteligente durante ese periodo.

Pedidos a domicilio

Los pedidos con servicio a domicilio cambiaron la noción de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares; llevando a las personas a reconfigurar su espacio físico para satisfacer nuevos requisitos funcionales, incluyendo el trabajo y el aprendizaje en casa, creando gimnasios en el hogar, o encontrando nuevas formas de relajarse y divertirse.

Entorno de ocio y trabajo

La encuesta reveló que tres de cada cinco encuestados dijeron que, desde que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo; se ha hecho más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar la alegría en el hogar. De ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante COVID-19, y el 79% reconfiguró al menos una habitación.

Los principales resultados de la encuesta incluyen que:

Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes para servir nuevos propósitos, particularmente las generaciones jóvenes:
  • Los arreglos de espacio provisional se generalizaron en todos los grupos de edad; y 66% de los encuestados dijeron que tuvieron que utilizar arreglos de espacio provisionales como respuesta a permanecer más tiempo en casa durante la pandemia. 91% de los consumidores de la Gen Z y el 80% de los Millennials indicaron que esto era algo a lo que se veían obligados. 
La compra de dispositivos inteligentes para el hogar fue la solución:
  •  En promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo en respuesta a estar más en casa durante la pandemia; además, los consumidores de la Gen Z compraron un promedio de tres. Los dispositivos inteligentes pueden ayudar a racionalizar un espacio; y proporcionar soluciones para los problemas por el aumento del tiempo en el hogar, como la necesidad de crear un espacio específico para el trabajo o el estudio. Independientemente de los dispositivos adquiridos, existe un consenso abrumador entre los consumidores (82%) de que hay ventajas significativas en un hogar con dispositivos inteligentes.
Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes. 
  • El 60% de los consumidores dicen que planean seguir utilizando su casa para actividades que normalmente realizaban en otro lugar; incluso después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si el servicio a domicilio continúa en 2021, 39% de los consumidores reportaron que quieren mejorar o actualizar sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación. En el año 2021, la adopción e integración de la tecnología inteligente para el hogar será una tendencia predominante en las mejoras del hogar; ya que los consumidores consideran los dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.
Dispositivos inteligentes

El aumento del tiempo que pasamos en casa durante COVID-19 impulsó cambios significativos y deseos de cómo la gente vivía, interactuaba y diseñaba sus casas; y los ecosistemas de casas inteligentes proporcionaron una solución para los cambios sin precedentes de 2020. Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio como; la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, el acceso a una gran cantidad de contenido en streaming, bocinas inteligentes y más; o, la creación de un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y la actualización de la tecnología existente a soluciones inteligentes. 

Ecosistemas inteligentes

Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como los programas de limpieza como purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas. Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden tener un impacto duradero en la forma en que interactuamos con el espacio que nos rodea; más allá de 2020 y 2021, proporcionando mejoras e impulso para obtener beneficios a largo plazo. 

*La encuesta de Xiaomi fue realizada por Wakefield Research a 1.000 adultos de Estados Unidos mayores de 18 años representativos a nivel nacional; entre el 11 y el 16 de diciembre de 2020, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta. en línea. 

Información de otras encuestas en este link

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