Alerta Profeco sobre algunos autos híbridos BMW 2020 y 2021

Alerta Profeco sobre algunos autos híbridos BMW 2020 y 2021

diciembre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa BMW de México; para 199 vehículos híbridos año modelo 2020 y 2021 comercializados en nuestro país, por posibles efectos en las celdas de la batería de alto voltaje.

Las marcas de los vehículos posiblemente afectados son las siguientes:

  • X3 xDrive30e (Híbrido/Automático), con 73 vehículos
  • X5 xDrive45e (Híbrido/Automático), con 69
  • 330e (Híbrido/Automático) y 330e Sport Line Plus (Híbrido/Automático), con 50
  • 530e Sport Line (Híbrido/Automático), con 7
Causa

La empresa precisó que se han identificado efectos en las celdas de la batería de alto voltaje. En casos muy aislados, las impurezas en el proceso de producción de las celdas no se pudieran evitar completamente; lo cual sería la causa de dichos efectos y cualquier cuerpo extraño o partícula que pueda haber entrado puede provocar un fallo de funcionamiento en una batería de alto voltaje completamente cargada.

Si se presentara esta situación, en casos aislados, estas impurezas pueden causar un cortocircuito dentro de las celdas de la batería de alto voltaje; y en el peor de los casos, este cortocircuito puede provocar un evento térmico.

Por tal motivo, se deberá programar el vehículo afectado al nivel de integración más alto; es decir, se actualizará el software de las computadoras del vehículo afectado, esto no representa un costo para el consumidor.

Vigencia

El llamado a revisión de algunos autos híbridos BMW 2020 y 2021 inició a partir del 17 de noviembre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

BMW de México y su Red de Distribuidores Autorizados de vehículos BMW; darán a conocer la información necesaria a sus clientes del llamado a revisión, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Asimismo, BMW de México indicó que se cuenta con una liga (“Campañas Técnicas) dentro de la página de internet de BMW (www.bmw.com.mx); en la que se puede consultar si a un vehículo en particular le aplica algún Llamado a Revisión con sólo ingresar el Número de Identificación Vehicular.

La Profeco seguirá ALERTA sobre algunos autos híbridos BMW 2020 y 2021 al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Más información de Profeco en este enlace

8